miércoles, 18 de mayo de 2022

Equipan espacios alimentarios


 

>Se vieron beneficiados Tuxpan, San Gabriel, Zapotiltic.

 

 

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/DIF

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, benefició a más de un millar de niñas y niños de diferentes escuelas de los municipios de las Regiones Sur y Norte, con espacios digno que les permitirá disfrutar de una alimentación suficiente, variada y nutritiva, mediante el equipamiento de cocinas comedores bajo el Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE). 



          

  El director general del organismo estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, reconoció la disposición de trabajar en conjunto en beneficio de los Jaliscienses, “Agradecer QUE en todos estos municipios el que se aproveche el recurso, “sabemos que todo está llegando a quién más lo necesita y que de esta manera lograremos pasar del asistencialismo al desarrollo para un Jalisco fuerte”, afirmó.


            Para ello se destinó la suma de dos millones 169 mil 731.51 pesos. De esta manera madres y padres de familia contarán con las herramientas necesarias para elaborar los desayunos calientes de forma sencilla y práctica para las y los estudiantes que acuden a diferentes planteles de educación básica en: Tuxpan, San Gabriel, Zapotiltic, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla, Totatiche y Mezquitic.


            El objetivo es garantizar en la niñez, el derecho de la alimentación nutritiva y saludable, cuyo recurso será destinado para el equipamiento y reequipamiento de las cocinas en la adquisición de utensilios y mobiliario facilitando la elaboración de platillos dentro de los planteles educativos, tarea primordial que fortalece el programa de Desayunos Escolares el cual ha ido en aumento.      





            También se ha realizado la entrega del programa Mil Días de Vida, raciones alimenticias nutritivas, para fomentar la educación nutricional, lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, del programa de Asistencia Social Alimentaria, para contribuir en la economía y la alimentación familiar en beneficio de mujeres embarazadas, sus hijas e hijos para su correcto desarrollo.


            La inversión destinada a fortalecer las cocinas MENUTRE en los planteles escolares en los tres municipios de la zona sur, a Zapotiltic le correspondió $186,885.04, en Tuxpan $131,200.12 y para San Gabriel $159,413.35 pesos.


            No se sabe si en el resto de los municipios que conforman la Región sur de Jalisco, ya dispongan del equipamiento o se haya programado destinar dinero público para ello, si es que hay esa necesidad o intención por parte del sistema estatal DIF. Lo que sí es notorio, es que al Municipio de Zapotlán el Grande se le ha estado ignorando en la actual administración, cundo menos no se conoce si se hayan destinado recursos por parte del gobierno del estado para la realización de obras y servicios, porque todo ha quedado en la construcción del nuevo malecón y el libramiento carretero poniente, que no se terminó del todo, obras iniciadas en pasadas administraciones, existiendo la necesidad de reconstruir, por ejemplo; el libramiento carretero que lleva al municipio de Gómez Farías y poblados cercanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts