domingo, 29 de mayo de 2022

Trabajadores se inconformaron por reparto de utilidades

 


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La mañana del sábado, trabajadores de la empresa Natural sweet, se manifestaron afuera de la empresa al recibir su reparto de utilidades lo cual consideraron como “una burla”, ya que rondó desde los trece pesos hasta los $80 pesos, “con una antigüedad de 14 años”.




            Esto se dio en Ciudad Guzmán, pero también en Zapotiltic y Tuxpan, y consideran que “los pretextos que nos da la empresa no son justificables ante la ley”, dicen los trabajadores.


            Otra de las molestias es que algunos empleados sí recibieron su parte, rondando entre los diez mil hasta los $14 mil pesos, “por lo cual no entendemos por qué la discriminación y diferencia, si en algunos casos ganamos un salario similar e incluso tenemos más años de trabajo”. La diferencia, al parecer, se notó entre la gente que trabaja en el área empaque con los que están en el área de corte, que son los afectados.






            Al preguntarles, cuánto habían recibido como reparto de utilidades en años pasados, respondieron “eran como de mil a mil doscientos por año, pero no se compara con los $80 pesos que nos dieron este año y algunos compañeros les depositaron 13 pesos”.


            “Esto que nos dieron es una burla, mejor no nos hubieran dado nada, y todavía quieren que llevemos a más gente a trabajar, porque nadie quiere ya venir a trabajar aquí”, dijeron los trabajadores, quienes dicen que de no recibir una respuesta satisfactoria seguirán con las quejas y denuncias.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts