domingo, 22 de mayo de 2022

En línea podrán tener el Certificado de Libertad



  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Estamos anunciando a una nueva dinámica de servicio digital, a efecto de facilitar con los trámites en línea, con el gobierno digital y los usos de la tecnología, es indispensable para lograr que los ciudadanos a través de plataformas digitales realicen la documentación que necesitan”, así lo dijo Alan Pinto Fajardo, director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, de la zona sursureste de Jalisco.



          

  Es el caso del Certificado de Libertad de Gravámenes, “que se necesita para hacer trámites de créditos personales, bancarios e incluso para saber el estado en el que se encuentra un inmueble, si se encuentra grabado, hipotecado, con embargos, aseguramiento o alguna carga, y para brindar la certeza a las partes que van a comprar u inmueble, este certificado resulta muy importante”.


             Explica que este certificado hace constar en qué estado está el inmueble, si está libre de gravamen, o si lo está dice cuáles son y de que fechas y cantidades. “Ese trámite normalmente es presencial, se solicita y se hace el pago en recaudadora, se ingresa el trámite y se expide el certificado, ahora se ofrece en línea, en la página web: https://rppcenlinea.jalisco.gob.mx. O en Facebook del registro público de la propiedad, ahí se piden se registren, con un número telefónico, correo electrónico y llega un correo, a partir de ahí podrán hacer la solicitud y pagar con tarjeta de débito o crédito, para hacer el pago en línea y se genera el certificado”, dijo Alan Pinto Fajardo.





            Aunque es un trámite que hacen los notarios, “queremos que la ciudadanía en general pueda hacer el trámite, para que se haga de una forma rápida, sencilla con el uso de las tecnologías”.


            Este certificado brinda certeza a la hora de comprar un terreno o casa, para evitar problemas a futuro, “con este certificado tendrán la seguridad de que su compra libre de problemas y sin ningún gravamen o embargo, dándole tranquilidad a las dos partes”, concluyó Alan Pinto Fajardo, director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts