jueves, 19 de mayo de 2022

Jalisco y Michoacán no tienen fronteras blindadas: Alfaro


 

El Volcán

 

La realidad de Jalisco y Michoacán va más allá de un grupo delictivo que busca desestabilizar ambos gobiernos con violencia, por eso la importancia de mantener la colaboración estrecha en materia de seguridad, aseguró el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al señalar que entre ambas entidades no existen fronteras blindadas, sino un trabajo conjunto.




Al firmar un convenio de colaboración en seguridad con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que ha habido eventos difíciles en esta materia en los límites de ambas entidades, pero han podido actuar de inmediato junto con el apoyo que dan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina y en general el Gobierno de la República. 


Indicó que entre los dos Estados hay una larga historia de respeto y trabajo en beneficio de los ciudadanos y en este caso sin banderas ni colores políticos y poder cerrar filas de manera coordinada y que comenzó desde el primer día de las administraciones.





“La realidad de a Michoacán y de Jalisco es mucho más que un grupo de delincuentes que pretenden someter a las instituciones públicas de este país, las relaciones entre los dos Estados deben fortalecerse desde una estrategia multilateral y tiene que ser un esfuerzo sostenido en los próximos años”, dijo.


Reconoció los problemas que se dan en ciertos puntos de sus límites territoriales, pero han actuado de inmediato con todos los elementos disponibles sin tener diferencias políticas ya que de por medio está la tranquilidad de los ciudadanos.


Dijo que los límites entre Michoacán y Jalisco no están blindadas pese a los episodios complicados en seguridad y enfrentamientos armados que “nos han obligado a tomar medidas extraordinarias”, por eso al plantearse este acuerdo coincidieron que debía ir más allá de la seguridad pública ya que la paz tiene diversos factores como el impulso a la creación de empleos, atracción de inversiones, el intercambio cultural y académico, así como con la interacción que hay entre los dos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts