miércoles, 18 de mayo de 2022

Reubicarán secundaria técnica






Milton Iván Peralta
El Volcán/Sayula

 

 

“Hoy les comparto una excelente noticia para la Secundaria Técnica 11, logramos la gestión de

$45 millones de pesos para la reubicación de la misma que se construirá en un par de meses el costado de la colonia Fonhapo”, así lo dio a conocer el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión.



            El alcalde, se reunió con padres de familia, quienes han estado muy atentos desde que fue cerrada la escuela por Protección Civil, ya que pasa una falla geológica, lo cual ponía en riesgo las instalaciones y a los alumnos. “Mientras tanto le dimos el respaldo a los padres de familia para que con la supervisión de Protección Civil se puedan reanudar clases presenciales en las aulas que no presentan daños en la infraestructura y los alumnos”.


            Dice Daniel Carrión que se busca que los alumnos buscan que ya regresen a clases, ante la normalidad de la pandemia, “después de amplias gestiones logramos el presupuesto para la construcción de una nueva secundaria, para donde no pasa la falla, que se espera que en los próximos meses quede lista”.



         

   Se pedirá a Protección Civil pueda abrir algunas áreas para que los alumnos regresen a clases “los padres de familia tienen como siempre el apoyo del gobierno municipal”, dijo Daniel Carrión. La escuela quedó inhabilitada desde el 2021.


Con presupuesto estatal y municipal se verá materializado este anhelo, “trabajaremos en equipo con la Secretaría de Educación y SIOP para agilizar los trámites, siempre priorizando la seguridad de las y los maestros, administrativos, jóvenes estudiantes, pero sobre todo por la educación”, concluyó su mensaje el presidente municipal, Daniel Carrión.

 

TAMBIÉN PUDES LEER:


>Piden solución para escuela dañada




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts