jueves, 19 de mayo de 2022

Avalan en comisión protección a menores con diabetes


  

El Volcán/Congreso

 

 

En sesión de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos, que preside la diputada María Padilla Romo, se aprobó reformar diversos ordenamientos de la entidad para garantizar el derecho humano a la salud.



Se adicionaron diversos artículos a las leyes de Salud, Gobierno y Administración Pública Municipal y de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado para dar atención multidisciplinaria a menores que padezcan diabetes; crear un Registro Nominal Estatal, para contar con información veraz, así como procurar el acceso a la insulina.


También, se avalaron dos modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado con el fin de homologar procedimientos.


En primer lugar, se reformaron los artículos 45 y 65 bis para que la designación de la titular de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, sea conforme a los procedimientos previstos en la elección de los encargados de Órganos Técnicos con Autonomía de gestión, que se designará a propuesta de la Junta de Coordinación Política.





También con el propósito de salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se dio trámite favorable a la modificación al artículo 81 para que la Comisión Legislativa de Asistencia Social, Familia y Niñez esté facultada para organizar mecanismos de consulta, respecto a los derechos de las infancias, es decir salvaguardar su derecho a ser escuchados.


Estuvieron presentes los legisladores Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Verónica Gabriela Flores Pérez y Julio César Hurtado Luna.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts