martes, 24 de mayo de 2022

Jesús Prospero Jiménez ya es Hijo Adoptivo


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


 

La regidora del PAN de Zapotlán el Grande, Sara Moreno, subió a cabildo la propuesta, la cual fue aprobada, la entrega del pergamino que contiene la declaratoria como “Hijo Adoptivo Distinguido” al C. Licenciado José de Jesús Prospero Jiménez Ulloa.



“Mi tatarabuelo, hombre honesto, fue presidente municipal, sindico, regidor, notario, mayordomo de las fiestas josefinas y católico ferviente, una de sus principales acciones fue gestionar el terreno dónde se construyó nuestra hermosa catedral”, dijo en su mensaje la regidora.


Cabe destacar que también se colocó su fotografía oficial en la Galería de Ex Presidentes, ubicada en la Sala de Ayuntamiento.


Por parte de la familia, que recibió el pergamino, dieron unas palabras, “es un honor para mi familia recibir esta gran distinción, de la de mi bisabuelo, Guillermo Jiménez lo consideraba como un padre, escribió muchas cosas muy bonitas de él”.


Recordó que siempre ayudó a la gente, sobre todo a la más necesitada, recordaron que como presidente donó el terreno para construir la catedral, y que incluso hicieron donativos para la construcción de las puertas.


Margarita Constanza Jiménez, hija del escritor y bisnieta del homenajeado, por llamada telefónica comentó: “mi gran agradecimiento a todas las personas para mi bisabuelo, mi padre Guillermo Jiménez siempre recordó las enseñanzas de su abuelo, él dice que lo llevo a conocer la literatura, que siempre llevara muy en alto a Zapotlán”.


Deseo que en las escuelas se promueva la imagen y la trayectoria de Jesús Prospero Jiménez y de Guillermo Jiménez, “y este homenaje es un regalo de Dios”.  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts