jueves, 19 de mayo de 2022

Jane Valencia, busca otro ciclo olímpico


 


El Volcán/Code

 

 

Alma Jane Valencia Escoto y Alfonso Leyva Yépez encabezan una generación de talentosos gladiadores jaliscienses que consiguieron varios boletos para México al clasificar a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.



Al concluir su participación en el Campeonato Panamericano Senior de Luchas que se celebró en Acapulco Guerrero, Jane y Alfonso ganaron medalla de plata y bronce contribuyendo al resultado del representativo azteca, que concluyó con 15 preseas (1 oro, 6 plata y 8 bronce).


Ahora, ambos deportistas buscan ponerle su nombre a una de las nueve plazas que ya se consiguieron para nuestro país a la justa continental que se efectuará del 20 de octubre al 5 de noviembre.


Jane retornó a Estados Unidos, país en el que radica y entrena actualmente. Vía telefónica aseguró que buscará seguir haciendo historia en el deporte, tal como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, al ser la primera mujer mexicana en asistir a la máxima justa deportiva. “Me siento muy contenta porque este es el primer paso del nuevo ciclo olímpico. Me voy con mucho trabajo por hacer en cuanto a la táctica de las competencias, para así llegar mejor preparada a los próximos eventos donde enfrentaré a competidoras que estoy conociendo y que debo superar para subir al podio y conseguir mi objetivo”, expresó al asegurar que se siente confiada en la preparación que mantiene.





            Así mismo, Valencia Escoto añadió que se siente orgullosa de que gladiadores jaliscienses poco a poco también se integren a la selección nacional y sigan el legado que tanto ella como Alfonso Leyva han forjado. “Recuerdo que desde muy pequeños entrenábamos juntos, íbamos a campamentos y en ocasiones me tocaba cuidarlos. Me da esperanzas de que más niñas y niños hagan crecer el legado de la lucha jalisciense y tomen mi ejemplo y sea yo una luz que los pueda guiar en el deporte. Estoy feliz de que estemos haciendo equipo en la selección nacional”, concluyó.


Por su parte, el experimentado exponente de la lucha grecorromana Alfonso Leyva Yépez retornó a Guadalajara, Jalisco con la medalla de bronce (87 kilos) que obtuvo en el Nacional para reanudar sus entrenamientos bajo la batuta del cuerpo técnico metodológico del Code Jalisco.


Otros gladiadores que también se reincorporaron a los entrenamientos, luego de participar en el Nacional son: Christian Anguiano y Diego Sandoval (libre) además de Edson Olmos,

ganador de presea de segundo lugar en estilo grecorromano 72 kilos, además de Emmanuel Benítez Castro. “Estos atletas son héroes porque han obtenido importantes resultados gracias al entrenamiento. Esperamos que la proyección de la Federación se encamine a ir a Europa en donde está en su máximo esplendor el desarrollo de la lucha grecorromana”, concluyó el entrenador René Buen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts