miércoles, 18 de mayo de 2022

Serial de Carreras por la Diversidad Cultural

 


 

El Volcán/Code

 

 

La comunidad atlética del estado y corredores recreativos, se reportan listos para participar en la Carrera de 5 y 10 kms. por el Día Mundial de la Diversidad Cultural, a celebrarse en la Plaza Principal del municipio de Zapotlanejo el domingo 29 de mayo en punto de las 8:00 horas.



Se llevó a cabo la presentación de la convocatoria, en la que Fernando Ortega, Director General de Code Jalisco, destacó que esté evento forma parte de una serie de proyectos que se integran en el programa Reto.


"Es importante sumar en el ámbito deportivo para fortalecer y generar proyectos en los municipios. Una de las estrategias más importantes que hemos venido construyendo desde el gobierno del estado es Reto, para movernos y generar hábitos saludables, y el serial de carreras forma parte de estas estrategias para fortalecer el programa reto.


"En esta ocasión, la temática será por el festejo del Día Mundial de la Diversidad, lo cual nos permite mandar también un mensaje de inclusión", agregó Ortega Ramos.





Con él estuvieron en el presidium Gonzalo Álvarez, presidente municipal de Zapotlanejo; Lorena Maytte Corona, Directora de Actividad Física y Deporte de Code Jalisco, la Diputada Estefanía Padilla, y el prof. José Andrés Espinoza, coordinador general de Construcción de la Comunidad.


"Invitamos a los corredores a que cambien su pista o parque de costumbre, y nos acompañen el próximo 29 de mayo a nuestro municipio. Quedarán enamorados y querrán regresar una y otra vez. Será un placer recibirlos y sobre todo construir comunidad, que tanta falta nos hace", agregó el alcalde anfitrión.


Lorena Corona, por su parte, mencionó que las inscripciones quedarán abiertas a partir de este martes, y hasta el jueves 26 de mayo, con un cupo limitado a mil 500 participantes.


El costo del registro es de $50 y podrán hacerse en el Polideportivo Code II (av. Magisterio 1549A), o en la Casa de la Cultura en el centro de Zapotlanejo.

La entrega de paquetes se llevará a cabo en Code Alcalde el día viernes 27 y al día siguiente se entregarán en Zapotlanejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts