lunes, 23 de mayo de 2022

Mazorqueros a otra final


 

El Volcán/Mazorqueros

 

 

Mazorqueros consiguió el pase a la final de la Zona B de la Liga TDP después de dejar en el camino a Gorilas de Juanacatlán. Los hombres dirigidos por Israel del Real jugarán la final ante Ánimas de Sayula después de ganar 3-2 en el global ante Juanacatlán. 



Después de ganar 1-0 en el partido de ida, Mazorqueros recibió la vuelta de las semifinales en el Estadio Municipal Santa Rosa. Las emociones no tardaron en llegar en el partido y cayeron dos goles en los primeros cinco minutos de juego.


El equipo local fue el encargado de abrir el marcador apenas al primer minuto de acción. El capitán Pedro Pacheco hizo el 1-0 después de prender de volea un rebote dentro del área. 


La respuesta de la visita llegó inmediatamente y Gorilas empató al minuto 4. El encargado del gol fue Santos Ríos, quien definió un mano a mano proveniente de un balón perdido en la zona de seguridad de Mazorqueros. Ambos equipos tuvieron más opciones de peligro, pero el resto de los goles llegaron en los segundos 45 minutos. 





En el segundo tiempo la tónica fue similar y el primer gol cayó temprano. Alonso Sandoval puso adelante nuevamente a Mazorqueros al minuto 49.  “El Negrito” recortó a dos rivales fuera del área y después disparó de media distancia para poner el balón en el rincón de la portería. El gol de Sandoval fue muy parecido al que anotó en el partido ida. 


La réplica de Gorilas llegó en el minuto 69 en un tiro libre que fue marcado después de una mano de Roberto Campos. Jair Osorio cobró el balón parado e hizo un golazo; El defensor de Gorilas optó por la colocación y su tiro entró por el ángulo superior de la portería defendida por Alan Santana. Después del gol, Gorilas buscó meter todos los balones que pudo en el área, pero no consiguió empatar el global ante una defensiva sólida del equipo local. 


Con el marcador final de 2-2 Mazorqueros consiguió el pase a la final de la Zona B de la Liga TDP y sigue invicto después de 8 partidos de liguilla; el equipo de Ciudad Guzmán suma 4 victorias y 4 empates en fase final. Además, el equipo dirigido por Israel del Real alargó su racha y llegó a 20 juegos invictos en el Estadio Municipal Santa Rosa. 


Mazorqueros ya conoce su rival en la final y se enfrentará a Ánimas de Sayula en una versión inédita del Clásico del Sur. La final de la Zona B se juega en formato de ida y vuelta; Los días y horarios de ambos partidos aún están por confirmarse. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts