viernes, 20 de mayo de 2022

PRI solicita prórroga a la aplicación de multas en programa de verificación


 

 

 El Volcán/Congreso

 

 

Por sensibilidad y compromiso con los jaliscienses, el diputado priista Hugo Contreras presentó la iniciativa que solicita la suspensión de la aplicación de multas del programa de verificación.

 


El coordinador de los legisladores priistas en el Congreso local detalló que además de que el gobierno de Jalisco no cuenta con la infraestructura completa para dar abasto a los más de 4 millones de vehículos en el estado, tampoco son los tiempos correctos para comenzar una política de multas ya que estamos saliendo de una crisis sanitaria por COVID y atravesando una crisis económica que empeora día a día.

 

Hoy están en funcionamiento solamente 10 centros de verificación. La mayor parte están en el Área Metropolitana de Guadalajara. En las regiones solamente se han habilitado en Ocotlán, Tepa y Puerto Vallarta.

 

Sin embargo, se necesitan 290 líneas de verificación para atender a los 4 millones de vehículos que hay en Jalisco. La realidad es que solo hay diez centros de verificación con  43 líneas.

 

La ausencia de infraestructura no puede combinarse también con la ausencia de sensibilidad y compromiso social, señaló Hugo Contreras.

 


“Desde el PRI queremos pedir sensibilidad y compromiso a las autoridades en Jalisco. Proponemos este acuerdo que solicita al titular de la SEMADET, Sergio Graf , que postergue la entrada en vigor de las multas.

 

Que no se sancione a la gente hasta que el Estado pueda ofrecer un buen servicio.


    Cuando contemos con las 290 líneas de verificación y existan centros en todas las regiones, entonces sí se puede exigir cumplimiento. Antes sería muy injusto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts