viernes, 27 de mayo de 2022

Desechan 103 solicitudes de suspensión contra autoridades municipales


 

 

El Volcán/Congreso

 

 

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado desecharon 103 solicitudes emitidas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón que requirió suspender por 15 días en el cargo a funcionarios municipales, por incumplir requerimientos en procedimientos de juicios laborales.



Según lo avalado por la Comisión no encontraron elementos para considerar procedentes las peticiones dirigidas principalmente en contra de presidentes municipales, actuales y anteriores, regidores y síndicos. También se desestimaron asuntos en los que las partes llegaron a un acuerdo de pago.


Los requerimientos involucran procesos laborales y laudos pendientes en los ayuntamientos de Tonalá, Chimaltitán, Guadalajara, Ahualulco de Mercado, Zapopan, Puerto Vallarta, San Martín de Bolaños, Tala, Colotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Tomatlán, Unión de San Antonio, Jocotepec, Mazamitla, Zapotiltic, Tequila y Amatitán.





Ante las constantes peticiones de suspensión que son desechadas, la diputada Ángela Gómez Ponce, presidenta de la Comisión, comentó que es necesario analizar y modificar la legislación para romper la dinámica y frenar los daños al patrimonio público por los pagos de laudos.


La legisladora morenista informó que al inicio de la Legislatura recibió la Comisión con alrededor de mil 300 asuntos relacionados con suspensiones y pagos pendientes de laudos. Además, en los primeros meses de trabajo se sumaron otros 800 requerimientos y siguen recibiendo más.


En la reunión participaron los legisladores Juan Luis Aguilar García, Jorge Antonio Chávez Ambriz, Hugo Contreras Zepeda y Marcela Padilla De Anda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts