lunes, 30 de mayo de 2022

Entregan el Gavilán de Bronce a Rigoberto Muñoz


 

El Volcán/Amacueca

 

 

Nacido en Amacueca, el 13 de octubre de 1961, hijo de María Rodríguez Díaz y Rigoberto Muñoz Chávez, tiene cuatro hermanos. Casado con Aracely Cuevas Salgado y padre orgulloso de Aldo, Pavel y Eder.



Vivió una infancia feliz en el conocido “barrio de abajo”, donde se ubica la casa de sus padres lugar que siempre ha sido un refugio hasta el día de hoy.


A la edad de seis años ingreso a la Escuela Primaria Emiliano Zapata donde comenzó a adquirir sus conocimientos a través de grandes maestros, continuo su aprendizaje en la Secundaria María de Jesús Hernández que se encontraba ubicada en las instalaciones que hoy son el DIF Municipal.


Debido a la ausencia de una escuela de nivel superior en el Municipio, tuvo que salir en busca de mayores oportunidades de crecimiento, encontrándolas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario núm. 19 en el Municipio de Sayula.





Posteriormente migro al Estado de Aguascalientes para obtener el título de Ingeniero Agrónomo con especialidad en Zootecnia en el Instituto Tecnológico Agropecuario núm. 20. Como muchos de los recién egresados el proceso para encontrar un trabajo fue difícil hasta que en 1985 toma la decisión de colocarse su mochila en los hombros y aventurarse al Distrito Federal, con grandes dificultades y sin encontrar la fortuna laboral, finalmente en Celaya Guanajuato tuvo la oportunidad de iniciar un contrato con la Secretaría de Educación en el área Agropecuaria donde dio inicio a su experiencia laboral.


Después de haber recorrido un largo camino profesional fuera de su lugar de origen, en el año de 1998 se le presenta la oportunidad desde el ámbito político, de poder contribuir a su municipio del cual se siente tan orgulloso, es así como llega a la Presidencia Municipal de Amacueca en el periodo de 1998-2000.


Rigoberto siempre tuvo la visión de aportar su granito de arena en la educación del Municipio, es por ello que trabajo en conjunto con el pleno sobre aspectos que se habían descuidado, por ejemplo, la reubicación de la Escuela Primaria Emilio Rodríguez Jara ya que se encontraba en una zona que hacía a los alumnos vulnerables a situaciones no apropiadas generadas por diversas eventualidades.


Con gran esfuerzo se compró el terreno en donde ahora se ubica dicha primaria, lugar que propicia a docentes y alumnos un ambiente de tranquilidad y seguridad para el óptimo desarrollo escolar.


Rigoberto fue líder de la educación para una gran cantidad de generaciones, seguros estamos de lo agradecido que esta el Municipio de Amacueca por haber marcado su huella en nuestra historia. Nos hace sentir honrados el saber que el mayor orgullo de Rigoberto sea caminar por las calles de su pueblo y sentir el aprecio de la gente que con cariño aún recuerda sus acciones, mismas que impactaron de forma positiva la vida de cada amacuequense.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts