viernes, 1 de abril de 2022

Van por observatorio del medio ambiente


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

La regidora de Zapotlán, del PAN, Sara Moreno, nos platica de una de las iniciativas que ha presentado a cabildo, entre ellas actualización del reglamento del Medio Ambiente, ya que encabeza esta comisión de ecología, parques y jardines y medio ambiente.



          

  “Me parece que es un reglamento que no se ha actualizado desde hace muchos años, el estar aquí se trata de actualizar y avanzar”, dijo Sara Moreno, quien destacó que ha platicado con el encargado de ecología del municipio, Javier Medina, con Isis Santana, directora de Ecología, “hemos estado trabajando muy bien en conjunto, hemos avanzado con el reglamento”.





            También platicó que trabajan en una iniciativa para realizar un observatorio del medio ambiente, “comenzamos ya, se aprobó apenas, pero ya tenemos reuniones, invitaremos a especialistas del CUSur, porque no hay observatorios, seremos de los primeros municipios que tengan un observatorio”.


            Sara Moreno reconoce que como gobierno “no podemos acaparar todo, la gente de aquí nos puede acercar ideas”. También comentó que es importante tener contacto y trabaja en conjunto con el gobierno municipal de Gómez Farías, “podemos bajar recursos entre los dos, sabemos que la cuenca de Zapotlán  con problemas bastante graves, y entre los dos podemos hacer muchas cosas”, concluyó Sara Moreno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts