sábado, 7 de agosto de 2021

Regresan Dafne y Jorge con legado olímpico


 

El Volcán/Code

 

 

Dentro de la participación de deportistas jaliscienses en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio, destaca el resultado de la gimnasta de trampolín Dafne Navarro y del tirador con escopeta Jorge Martín Orozco.



Ambos, consiguieron resultados que nuestro país no había logrado en su historia deportiva: clasificar a sendas finales y pelear las medallas entre potencias mundiales de sus disciplinas.


“Son dos atletas emblemáticos que nos hicieron vibrar y que ya dejaron legado en Juegos Olímpicos”, destacó Carlos González, Director de Deporte Competitivo en el Code Jalisco, quien dio la bienvenida a los dos jaliscienses recién llegados de Tokio.


“Siento que mi resultado es un parteaguas tanto para mí como para mi deporte en México. Y va a ser el inicio de un camino muy grande para otros tiradores que vienen conmigo o detrás de mí, y espero ver una generación más grande de tiradores para París. Yo quiero llegar con ellos, mejorar también y, sobre todo, que se presenten más personas con buen nivel para jalar a otros compañeros en esa misma competencia sana”, dijo Jorge, quien terminó en cuarto lugar en su debut olímpico.





Mientras tanto, Dafne destacó que su resultado la dejó satisfecha al convertirse en la única latina en una final de esta disciplina. “Estoy super feliz con este resultado. Es histórico haber logrado un octavo lugar y haber clasificado a una final olímpica. En ese momento me sentía lista y segura de mí misma, y esperemos que vengan más logros para la delegación”.


Jorge Orozco aseguró que, además, esta actuación le marca una pauta sobre lo que puede alcanzar en este deporte a modo personal. “En tiro también fue un resultado histórico desde la marca que conseguí y la manera en la que se entró a la final con ese desempate es algo sin precedentes. Este resultado me da una pauta sobre lo que puedo hacer a futuro, fue un buen punto de arranque para mi carrera porque vamos a seguir buscando más y preparándonos porque el año olímpico se recortó y París está a la vuelta de la esquina, hay que prepararnos y estar listos para ese compromiso”.


Tras reconocer que vivieron una justa olímpica atípica, sin la presencia de amigos o familiares en las gradas, ambos jaliscienses destacaron que pudieron afrontar sus pruebas sin que afectara ese tema y por el contrario: “teníamos temor de podernos contagiar y nos aislaran sin poder competir, pero afortunadamente no ocurrió esto”, dijo Dafne.


Durante la conferencia estuvieron presentes también los entrenadores de ambos atletas: Martín Orozco en tiro, y Raúl López, en gimnasia, quienes destacaron la gran labor hecha con sus deportistas, no solo en este ciclo olímpico, sino de muchos años atrás.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts