jueves, 5 de agosto de 2021

Realizan obra entre vecinos y gobierno

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Supervisaron la obra en la colonia Pinar de los Escritores, en la calle Mariano Azuela, que fue una petición que realizaron los vecinos con la presidenta municipal interina, Mary Luisjuan Morales, con apoyo de SAPAZA.



              

 Juan Manuel Figueroa, director del OPD, realizaron un dictamen y comprobaron que la red de drenaje estaba colapsada en varios puntos, además tenía una línea de concreto “intervenimos la calle, esta obra acaba de iniciar hace una semana, y ya va al 60 por ciento, los vecinos han apoyado para poder completar este esfuerzo, cosa que me da gusto que los vecinos se unan al esfuerzo para poner más bonita nuestra ciudad”.


            Se cambiaron las redes viejas y los vecinos con su esfuerzo ponen de su parte, lo cual Juan Manuel Figueroa destaca que con eso “podemos entrarle más fácilmente”.


       

     Por su parte, la presidenta municipal, Mary Luisjuan, destacó que fue un acercamiento por parte de los vecinos, quienes tenían el 90 por ciento de la cooperación de ellos, querían que se realizara una obra en su calle. “Obras públicas no se daba abasto, y en una colonia es difícil que los vecinos se pongan de acuerdo, lo más difícil es que te lleguen con el dinero, el departamento de Obras Públicas ya no podía realizarlo por las obras que traemos, así que le pedimos a SAPAZA que entrara al quite porque ya se tenía el recurso y la organización de los vecinos, realizándose en tiempo récord”.


           

Esta obra se realizará en seis semanas, pero apenas inició la segunda y ya casi falta nada más echar el concreto hidráulico, esperado terminar en la mitad del tiempo especificado.        

   

            El regidor, Arturo Sánchez, destacó que es importante buscar las zonas más afectadas, donde los tubos son viejos y ya se rompieron, además de que es importante que los vecinos se pongan de acuerdo, incluso cooperando que eso ayuda mucho para poder sacar adelante las obras “cuando trabajamos de manera cooperativa, con la sociedad y el ayuntamiento logramos el objetivo de mejorar las condiciones de nuestra ciudad”, concluyó el regidor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts