sábado, 7 de agosto de 2021

Es la obra de mi administración: alcaldesa




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Avanza la construcción del colector pluvial en la avenida Serafín Vázquez, que ayudará a impedir que se inunden calles como lo es Leona Vicario, que tantos problemas ocasiona cada temporada de lluvias.



          

  La obra que superviso la presidenta municipal interina, Mary Luisjuan Morales, en compañía del director del OPD SAPAZA, Juan Manuel Figueroa, estuvieron al cruce con la calle Indio, donde se está construyendo una boca de tormenta, aproximadamente 30 metros. “Esa caja recibirá el agua que llevará toda esa correntía para llevarla al canal hidrológico, estos es uno de los puntos más conflictivos, en cuanto a la temporada de lluvia así que esta caja junto con otra que estará en la calle Tabachines, que escurre mucha agua de Pinar de los Escritores, de esta manera estamos intentando que, al conectar estas dos cajas, en ese momento será el banderazo inicial”, explicó Juan Manuel Figueroa.


            Toda el agua anterior baja por Leona Vicario llegando hasta la calle Galeana, causando conflictos, así que se espera poder detener esa correntía, y la obra conectará con el canal hidrológico.





            “La primera etapa lleva un 75 por ciento de avance, mientras que la segunda un 60 por ciento, con que esta etapa llegue al 90 por ciento, aunque la superficie no este reparada, pero el canal ya esté habilitado, en ese momento podemos arrancar”, dijo el director de SAPAZA.


El compromiso de los constructores es que el próximo martes se realizará la conexión, “el miércoles esperaríamos una lluvia para ver que el pluvial estuviera bien, estaríamos arrancando la tercera etapa, en la calle Galeana”, dijo Juan Manuel Figueroa.


            Esta obra son tres etapas tendrán un costo de poco más de $20 millones de pesos, “han surgido algunas complicaciones con las lluvias, hemos encontrado algunas redes que no teníamos contempladas, a pesar de que trajimos un georradar que se supone que marcaba los puntos de intercepción de agua y drenaje, parece que no funcionó y se han dañado algunas tomas, provocando la falta de agua en las colonias”.


Aclaró que los constructores están cumpliendo con los tiempos y la obra, así que si sale algún pendiente entra a apoyar el equipo de SAPAZA, “nos ha ido muy bien, los vecinos han sido muy comprensivos, porque se dan cuenta que estamos solucionando un problema local, además de un problema de la ciudad, se dan cuenta que es una obra necesaria”, dijo Juan Manuel Figueroa.

 




ES LA OBRA DE MI ADMINISTRACIÓN: ALCALDESA

 

Por su parte, la presidenta municipal, Mary Luisjuan Morales, destacó la importancia que tiene esta obra, la cual se había evitado hacer por administraciones anteriores, “las próximas lluvias ya no tendremos este problema, sobre la avenida Serafín habrá 20 bocas de tormenta”.



Consideró la alcaldesa que no son obras de relumbrón y que, aunque no se vean, “solucionan un problema de fondo y traerán una solución de vida”.


Mary Luisjuan Morales consideró que “esta obra es la más importante de mi administración, por los beneficios que traerá a cada año, recordemos que la calle Leona Vicario se pone intransitable, arrastra carros entre otros daños, además es una obra grande y que no se verá, se quedan enterradas, pero dan una gran solución”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts