jueves, 11 de marzo de 2021

¿Existe la Suerte para la Prosperidad y la Riqueza? EF/Eker


 

 

Sandra Gómez


 

Estimado lector, quien sigues el Taller de Educación Financiera (EF), el concepto que trataremos es una reflexión de la lectura de “Los Secretos de la Mente Millonaria” de T. Harv Eker.



Las conductas habituadas pueden ser buenas(adecuadas) y malas(erróneas); lo que nos ha llevado a que estemos en la presente situación financiera es producto de esos Hábitos; por ejemplo, si se tiene por costumbre deber antes de recibir nuestro dinero, difícilmente podremos ahorrar, esa acción sistematizada impide hacer del ahorro un hábito. Como dice R. Kiyosaki “debes tener cuidado con lo que aprendes”, Las conductas repetidas forman patrones y si estos son erróneos los resultados también lo serán.


En Investigación decimos que las premisas erróneas llevan a resultados erróneos a menos que, seas capaz de triangular la información y construir un marco teórico argumentado adecuadamente, y seguido de la reflexión de los hechos observados y documentados que te lleven a: si bien tu premisa era falsa, tu resultado es el correcto. Todo tiene que ver con la formulación de la pregunta adecuada, un proceso sistematizado de investigación y reflexión de lo que otros han hecho en esas mismas circunstancias. Esta idea es similar a lo que escribe Harv Eker: “Debemos aprender de los millonarios, revisemos sus historias de éxito leyendo sus memorias”.





¿Por qué estoy en esta situación Financiera? Debo recolectar con honestidad mis respuestas, hacer un ejercicio de escribir a manera de lluvia de ideas por lo menos 10 enunciados que den respuesta a la pregunta. En ese ejercicio detectaras por lo menos cinco HECHOS que te han llevado a ese punto y empieza a cambiar.


“No habrá suerte que se tope en tu camino a menos que hagas algo, comprar algo para vender, poner en marcha un negocio, tener conocimientos y aprender a venderlos …” T. Harv Eker.


Algunos otros autores simplemente dicen que la “buena suerte” no existe, para que suceda lo que deseas deberás hacer las cosas bien desde el principio. Para tener abundancia en la vida, hay que ir en contra de la propia naturaleza del Ser Humano; el cerebro es perezoso, trata de esforzarse lo menos posible así que hace rutinas e ignora si son buenas (adecuadas) o malas (inadecuadas). Uno de los hábitos que ocasionan un GRAN DAÑO es el no hacer nada, o el quedarse sin tomar decisiones.





Las recomendaciones han sido presentadas, hay que aprender de todo y de todos. La lectura es importante, los audiolibros, los videos, los cursos, tener un guía/mentor. Evita procrastinar, apártate de la Televisión, y de las pantallas con noticias, acércate a documentales de las grandes mentes. Toma Inspiración de los mejores; acércate y habla con las personas a quien admiras.


Los enemigos de la prosperidad están dentro de ti, se llaman CULPA, JUSTIFICACIÓN, Y QUEJAS. Mi hermano Miguel Ángel, en una ocasión me dijo “Eres un disco Duro lleno de justificaciones y quejas…actúa” y mírame ahora ya termine mi doctorado y comparto mis conocimientos, gracias hermano por sacudirme.


No fue la suerte, sino mis acciones las que me han permitido llegar aquí. La mente es un archivador de todo lo que escuchamos desde nuestra niñez, pero debemos dejarlo en el pasado y traer al presente la versión mejorada de nosotros mismos.


Algunas palabras similares a suerte son: fortuna, ventura, destino, estrella, azar. Si crees ciegamente en la suerte entonces lo dejas al azar todo lo que te sucede. Lo mejor del ser humano es que tiene la capacidad de tomar decisiones y esto es lo opuesto a dejarse llevar por el destino.


La prosperidad se relaciona con: auge, bonanza, bienaventuranza, dicha, y esto se consigue a través de pensamientos adecuados que generen sentimientos de felicidad y bienestar unido a aquellas acciones que te conducen a la riqueza.





Contestando entonces a la pregunta ¿Existe la Suerte para la Prosperidad y la Riqueza?, cada quien tendrá su propia respuesta. Para mí respondería que NO existe la suerte derivada de la magia, sí la que nosotros mismos construimos con la toma de decisiones. Lo que hacemos y dejamos de hacer en algún momento nos alcanza con la factura y nos cobra.


Hasta la próxima historia de vida. Comenta, me interesa saber tu opinión. Dra. Sandra Gómez Patiño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts