miércoles, 24 de marzo de 2021

Agrega Valor Antes de Pedir Algo a Cambio. Dan Lok. EF




 

Sandra Gómez

 

Estimado lector, en esta ocasión les presento a un millonario contemporáneo; él ha leído y analizado los textos que les he recomendado de Educación Financiera; sus videos nos pueden motivar para alcanzar nuestras metas. La idea de compartir con ustedes algunos nombres de MENTES MILLONARIAS, tiene la intención de que usted de manera autodidacta revises sus videos y leas sus publicaciones. Dan Lok es nacido en Hong Kong (n. 24 de noviembre de 1981), llego con su madre a Canadá a sus 14 años de edad y como la mayoría de los migrantes, sin fortuna y lleno de sueños. En la escuela fue discriminado por ser minoría y no conocer el idioma; su perseverancia le llevo en seis meses a hablar y escribir muy bien el idioma inglés.



En la actualidad Dan Lok es un emprendedor chino-canadiense, mentor, autor, entrenador de negocios, redactor, orador motivacional, comercializador, empresario, Youtuber, consultor y sensación en las redes sociales de Vancouver Canadá. Ha escrito 15 libros: El arte de la guerra para el nuevo milenio (2006), ¡La creatividad apesta!(2006), FU Money (2009), !Cómo  generar ideas de millones de dólares en 60 segundos  o menos!, Secretos de los mejores artistas canadienses (2014),  El toque de Midas (2015), Vendido (2015), Million Dollar Agents (2017), Influencia (2017).


Inicios de Dan Lok: “ Tenia tanto deseo de aprender y necesidad económica, que me fui a mis 14 años a buscar empleo, que no me dieron (por mi edad), así que pase por las casas a cortar el césped y sin pedir nada a cambio lo cortaba, al final tocaba la puerta y me decían gracias y me daban una propina (20dlls) así empecé; un día llegué a una casa que tenía el césped de 30cm de alto, me puse a cortarlo y nadie salió de la casa, me senté en la puerta a esperar a ver si alguien llegaba, como una hora después, un auto paso de largo y después se devolvió, la señora dueña de la casa no reconoció su entrada y se había pasado, cuando me vio sentado me pregunto ¿Tu hiciste esto? Y dije sí, me dijo: ¡muchas gracias!, mi esposo ha estado fuera de la ciudad y yo trabajando, que bueno que lo hiciste y me dio una propina de 100 dlls. – Para mí una maravilla, con ese dinero hice mi primera inversión en libros; buscando empleo llegué a una imprenta y le ofrecí mis servicios para distribuir volantes, a cambio de poner al reverso mis datos de servicios de jardinería un GANAR-GANAR, estuvo de acuerdo y esa fue mi primera publicidad…el resto es historia”.





En los videos revisados de Dan Lok se destacan las palabras: 1. Mis fracasos son porque no tenía las habilidades empresariales de liderazgo, marketing, negociación; 2. Una victoria en los negocios puede compensarte TODAS las derrotas anteriores; 3. Agregar valor antes de pedir algo a cambio ha sido mi estrategia/ tener la disposición de ofrecer mis servicios de manera profesional. Del relato de los inicios de Dan Lok se desprende que algunas de sus reglas para el éxito han sido: 1. Aprender más; 2. Agregar valor; 3. Mejorar siempre; 4. Tener buenos hábitos; 5. Tener expectativas y ser perseverante; 6. Mantener tu cuerpo y mente saludables.


Para Lok, también son claves para su éxito contar con un Mentor, además de las lecturas de grandes autores; sin duda la presencia uno a uno con personas exitosas, es “contagioso” así como establecer en nuestro ambiente cercano disparadores de riqueza, por ejemplo, poner las placas, reconocimientos, fotografías, y objetos que nos aporten emocionalmente sensaciones de ÉXITO, recordarnos constantemente que somos triunfadores, la automotivación es fundamental para mantenernos en la trayectoria de los triunfadores y seguir creciendo. Asimismo, es importante seguir mejorando nuestra habilidad de generar ingresos. PIENSA: “Si estas estancado en tus ingresos NO ESTAS CRECIENDO”.  Una persona realmente rica, sabe de finanzas y está al tanto de su flujo de efectivo; tiene internalizado que “Somos lo que reiteradamente hacemos, por tanto: AMA SER RICO Y EXITOSO”. No basta con generar buenas ideas, debemos mejorar nuestra imagen personal, debemos tener la cantidad de dinero que nos haga sentir cómodos, sentir que tenemos LIBERTAD FINANCIERA, y que podemos confiar en que el dinero estará ahí cuando lo necesitemos.


Siguiendo el pensamiento de Dan Lok, es importante no conformarse, no ceder, no rendirse, perseverar, aprender más, mejorar siempre, mantenernos saludables y ante todo GENERAR VALOR en lo que hacemos.  Si nosotros como prestadores de servicios y/o vendedores de algún producto, no le damos el valor a lo que ofertamos, el comprador regateará (tratar de bajar el precio) o no lo adquirirá. Nuestro TIEMPO es un capital de inversión y de intercambio; usarlo sabiamente es aprender y hacer cosas nuevas y/o mejores. El tiempo no es renovable, no se puede almacenar, no se puede trasladar a otra persona, es un BIEN individual que únicamente tú puedes capitalizar, ¿Estas agregando valor a tu tiempo?, ¿Estas agregando valor a tu quehacer?, ¿Estas agregando valor a tu persona?


Si te gusto este contenido, comenta, comparte. Hasta la próxima Historia de Vida, Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

 


                     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts