martes, 5 de enero de 2021

Los estafan con la compra venta de vehículos vía internet




  

El Volcán/Guzmán

 

 

Para cerrar el año 2020, con una diferencia de horas, en la Comisaría Municipal de Seguridad Pública se recibieron dos denuncias de estafados por compra de vehículos vía internet, en ambos casos el monto del dinero depositado fue de 35 mil pesos.



En el primero de ellos, la víctima señaló que en una página de Facebook encontró el anuncio de la venta de una camioneta para lo que contactó a una persona que se identificó como Rafael M., el cual le indicó que, para hacer trato, necesitaba hacer un depósito de $16 mil pesos y posteriormente $14 mil más para completar $30 mil pesos que eran el anticipo. Cuando acudió al domicilio para cerrar trato no encontró al vendedor.





En la segunda estafa, César C., vecino de Xalisco, Nayarit, arribó a las instalaciones de la Academia de Policía para denunciar el ilícito del que fue objeto por parte de una mujer, Paola M., a quien contactó vía redes sociales, realizando la compraventa de una camioneta tipo pick up, Toyota, Hilux, modelo 2016, depositando cinco mil pesos como “apartado”, al acudir al domicilio dado por la presunta vendedora, nadie la conoce, dándose cuenta que fue estafada.


En los dos casos se elaboraron las actas que marca el protocolo para que en la Agencia del Ministerio Público se dé el seguimiento legal que corresponde.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario