domingo, 3 de enero de 2021

Aumentan las hospitalizaciones en la región


 

 

Milton Iván Peralta

El Volcán/SSJ

 

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, dio a conocer los Indicadores Jalisco COVID 19, los cuales representan el cómo estuvo la ocupación de camas la semana pasada. “UCI bajó del 53.2% al 51%, pero la ocupación general pasó de 34% a 40.7%, la positividad de Radar Jalisco aumentó de 43.2% a 46.5% y en 15 días pasamos de 98 a 95 municipios de alto riesgo”.



Para el gobernador, hubo buenas noticias, como las que dieron en las regiones como: Lagunas, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Altos Sur disminuyeron su porcentaje de ocupación en hospitales públicos. Pero lamentablemente hubo otras donde sucedió lo contrario como: Sureste, Ciénega, Norte, Centro y Sur aumentaron. “Necesitamos redoblar el paso con las medidas que todos conocemos”, dijo Alfaro.


Lamentó que las reuniones decembrinas seguirán reflejándose en contagios, “esperemos que las medidas que tomamos para disminuir la movilidad en las noches y los fines, hasta el 10 de enero, nos ayuden a revertir la tendencia, cortar cadenas de contagios y salvar vidas”.


Para concluir su mensaje, el gobernador Enrique Alfaro mandó a la ciudadanía un mensaje final: “hagamos conciencia por nuestra propia vida, por la de nuestras familias y por quienes nos cuidan. Con el simple hecho de usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos se puede hacer la diferencia. No bajemos la guardia, Jalisco y México nos necesitan”.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts