viernes, 4 de diciembre de 2020

El PRI está agarrando vuelo: Joel



 

 

> Dice Joel Salvador que la gente esta enfadada de ver políticos que nada más llegan a “las arcas de gobierno, para ver intereses personales o grupales”.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Nuestro partido sigue trabajando arduamente con la militancia, nuestro partido estamos en la etapa que hemos sido parte fundamental del parteaguas, de darles oportunidad a las mujeres, somos uno de los pioneros para que las mujeres tuvieran oportunidad, cambiamos nuestros estatutos porque sabemos que la mujer es pieza fundamental”, dijo Joel Salvador Bautista, presidente del PRI Zapotlán.



           


“Deben las mujeres ser un pilar de la política, más allá de ser amas de casa, ellas tienen un sexto sentido de poder desarrollar la diversidad de apoyo para ellas mismas, nosotros estamos trabajando como partido para darles oportunidad”, dijo Joel Salvador.


            Pero dice, que también están trabajando por buscarle oportunidades a los jóvenes, “para que sea la incorporación de cada tres candidaturas, sea hombre, mujer y joven, porque estamos en una nueva generación y los jóvenes deben estar en la toma de decisiones, para un mejor futuro”. Considera que es importante su visión, su participación para cambiar a Zapotlán.


            Además, él y algunos priistas siguen recorriendo el municipio, las colonias, “escuchando a la militancia, que es la pieza fundamental del partido, la arraigada y comprometida nos manifiestan el cómo está la ciudad, que los ciudadanos están alejados del sistema de gobierno, donde ven la ciudad descuidada, pero ellos fortalecen el partido, nos dicen la problemática que tienen, y nosotros coincidimos para fortalecer el partido, para las próximas elecciones”, dijo Joel Salvador.


         

   Considera que el PRI Zapotlán está “agarrando vuelo”, gracias a su estructura, y que esperan que la dirigencia los busque “por tiempo ellos fueron olvidados, ellos son los que no aparecen en la foto, pero ellos son el cimiento, ahora los hemos ido a buscar, y por esto el partido está más fortalecido que nunca, nuestra gente dice que somos priistas, y queremos que el partido lo lleve a abrir las puertas a las nuevas generaciones”.





            En su recorrido por las colonias, la gente se ha quejado, “vemos un abandono en las colonias, la ciudadanía está desilusionada, los servicios dicen que son muy malos, no hay atención, un gobierno lejano, no hay eco con el gobierno, no encuentran apoyo con las mesas directivas, hoy los centros comunitarios no están abiertos, no son parte de las colonias”.


            Considera que hay muchas irregularidades, pero principalmente “las colonias están abandonadas y las calles llenas de pozos, no ven una atención, los ciudadanos eso nos manifiestan”.


         Por las necesidades se ha implementado la segunda etapa de formación de cuadros, con la institución Reyes Herodes, “queremos tener jóvenes preparados, con el cimiento de formación política, ahorita tenemos gente con visión externa, pero no con visión interna, la política es el arte de servir al ciudadano, y hoy en día se ha perdido eso, así que deben volver a ese origen, de servir a los ciudadanos,   de servir a la sociedad y no servirse”.


            Dice Joel que la gente esta enfadada de ver políticos que nada más llegan a “las arcas de gobierno, para ver intereses personales o grupales, nosotros en nuestro partido buscamos un sentir de servir de corazón a la ciudadanía”.

 

ALIANZAS

 


El presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, ve la posibilidad de hacer alianzas, ya sea con el PAN, el PRD o MC, a lo que le preguntamos a Joel Salvador sobre cómo veía la militancia local esa posibilidad, “nosotros tomaremos la decisión con la militancia, si lo piden, iremos a las alianzas, creo que si la ciudadanía nos lo pide, debemos darle para adelante, somos un partido abierto que ha construido por generaciones lo que hoy tenemos, debemos pensar a futuro”.


            Considera que no se deben tomar decisiones personales o de grupo, sino por el futuro de todos. Se le preguntó que la alianza con el PAN o el PRD suena contradictoria, “vamos a ser cuestionados, PAN derecha, PRD izquierda, las nuevas generaciones son más abiertas, hoy demandan más que ideologías, demandan soluciones y herramientas para poder crecer con sus nuevas oportunidades, debemos ser abiertos ala derecha o a la izquierda para conjuntar a los proyectos que más convenga a la ciudadanía”, concluyó Joel Salvador Bautista, presidente del PRI Zapotlán.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts