martes, 26 de mayo de 2020

Otra familia víctima de extorsión telefónica






El Volcán/Guzmán


A 30 mil pesos ascendió la cantidad que depositaron en una tienda de conveniencia, atendiendo la exigencia de extorsionadores que vía telefónica les hicieron creer en el secuestro de un familiar.






Fue en el transcurso de este lunes 25 que en un domicilio de la colonia Constituyentes recibió la llamada en la que aseguraban que tenían secuestrado a uno de sus hijos y a cambio de su libertad les ordenaron depositar 20 mil pesos en una cuenta de conocida tienda de conveniencia.

Dado que no contaban con la cantidad depositaron solamente 10 mil pesos y transcurrió la noche sin que tuvieran noticias de uno de sus hijos, José Ch., de 20 años de edad, por lo que acudieron a la autoridad y fue que pasado el mediodía de este martes 26, lo localizaron sano y salvo, cuando precisamente regresaba a su casa, aunque con la incertidumbre causada por la negativa experiencia.




Relató a los oficiales de la Fiscalía del Estado que el lunes recibió una llamada de un sujeto que se identificó como parte de un grupo delincuencial, mismo que le dijo que tenían bajo vigilancia a la familia y que obedeciera sus órdenes o la pasaría mal alguno de ellos. La indicación fue de ocultarse en el monte, en la parte trasera de la Escuela Preparatoria, esto es al lado opuesto de su domicilio. Hoy martes por la mañana la orden fue de acudir a una tienda departamental de la calle Reforma, solicitar un préstamo de 20 mil pesos y depositar en una tienda de conveniencia.

Entre los afectados no hubo mayores declaraciones al respecto, incluso se negaban a interponer denuncia, ante lo cual se recuerdan las recomendaciones emitidas por la Fiscalía del Estado para hacer frente a este tipo de delitos, el principal es no contestar números desconocidos, si al hacerlo se escuchan amenazas, colgar de inmediato, conservar la calma, buscar a sus familiares y luego de constatar que todo están en orden, denunciar lo ocurrido a la autoridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts