domingo, 24 de mayo de 2020

Ofrece UAVIFAM atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar





El Volcán/Guzmán



La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM), es una institución especializada en brindar atención a las problemáticas de violencia familiar en el municipio de Zapotlán el Grande y sus delegaciones a través de un equipo multidisciplinario con asesorías legales y psicológicas para la solución de conflictos.



El servicio de esta instancia es gratuito como se estipula en el artículo 33° de la Ley para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco y confidencia según el numeral 34° y 39° del mismo ordenamiento legal.

El servicio se ofrece a personas involucradas en la interacción de conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, amenazan con hacer daño de manera física, sexual, verbal o psicológica.

La conducta violenta se caracteriza por ejercer una fuerza o poder en contra de la voluntad de una persona, con la intención de establecer un dominio o control que resulta en un daño físico, sexual, psicológico o patrimonial.




La violencia familiar, se genera cuando alguno de los miembros de una familia a través del uso de la fuerza, el papel de autoridad o cualquier otro tipo de opresión, viola la tranquilidad de uno o varios integrantes del hogar.

Los tipos de violencia que se registran con mayor frecuencia son: violencia física, psicológica, económica, patrimonial, sexual, amenazas de muerte, abandono en adultos mayores y/o omisión de cuidado de niñas, niños y adolescente.

Durante este confinamiento en casa debido a la contingencia por COVID-19, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande, reitera que los actos de violencia que viven niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores de 60 años, no deben ser naturalizados, sino que, deben ser denunciados.




La Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), se encuentra ubicada en Francisco General Anaya No. 40, colonia Constituyentes. Las personas interesadas en recibir atención, llamar a los teléfonos 41 0 68 94 y/o 41 2 59 20.

Para reportes y denuncias, se encuentra activa la página oficial de DIF Zapotlán el Grande a través de la red social de Facebook, en donde se reciben los casos y se canalizan a la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, para la supervisión y seguimiento del mismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts