jueves, 28 de mayo de 2020

Avance del 50 por ciento la renovación del Mercado





El Volcán/Guzmán


Con una antigüedad de más de 40 años el Mercado “Constitución” ha sido ícono de la gastronomía del municipio. Sin embargo, el inmueble se encontraba en condiciones deplorables, presentando fallas eléctricas, filtración de agua en temporal de lluvias, obstrucción en el sistema de drenaje y la falta de sanitarios.





Es gracias al programa estatal “Rehabilitación de Mercados” que promueve la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) y a las gestiones de la actual Administración Municipal que encabeza J. Jesús Guerrero Zúñiga; que se lleva a cabo la renovación de este espacio, que pronto se convertirá en un lugar completamente nuevo con instalaciones dignas, tanto para locatarios como para consumidores.

            En entrevista, Jesús Eugenio Campos Escobar, director de Obras Públicas Municipales; mencionó que los trabajos de remodelación del “Mercadito” presenta un avance significativo.

            “Llevamos prácticamente ya un avance de casi el 50 por ciento, deben de estar ahorita trabajando en lo que son los firmes de la plata baja, se está trabajando ya en la escalera, se tienen columnas de planta alta y deben de estar por comenzar a pegar muro en planta alta”.




            “Se respetó el mismo acomodo que tenían los primeros locatarios a reserva de uno o dos que van a quedar en planta alta y se reacomodan. Arriba va a haber 12 locales más entonces vamos a tratar ya de tener vida tanto en la mañana como en la noche”, comentó.

            Asimismo, añadió que la remodelación del Mercado "Constitución” forma parte de una serie de proyectos pensados para Zapotlán el Grande.

            “Es un proyecto que traemos desde el paso seguro que está en el Santuario hasta el Telcel, es un paseo gastronómico que queremos hacer, pero vamos en estas etapas. Después entraremos por ahí al templo donde se ponen los taquitos, queremos intervenir y nos venimos con varias cosas”.

            Los locatarios continúan ofreciendo sus productos de forma provisional en la explanada del “Jardín del Rico” brindando atención hasta las 10:00 de la noche con las respectivas medidas sanitarias debido a la contingencia por COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts