martes, 12 de mayo de 2020

No bajaremos la guardia: Pepe Guerrero


 


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


En rueda de prensa, el presidente municipal Pepe Guerrero, llamó a los ciudadanos a no bajar los brazos y que no decaiga el animo después de que el domingo se anunció el primer caso positivo de Covid-19 en Ciudad Guzmán. 



“Después de 56 días que iniciamos con las acciones, al final de tiempo llegó el primer caso, la persona esta estable, es del municipio y trabaja en el sector salud. Esta en casa aislada, se encuentra con los síntomas leves, es el informe que tenemos”, dijo Pepe Guerrero.  

Destacó que han aumentado los casos de sospechosos porque cada día se toman un promedio de diez pruebas, las cuales se analizan, “es para buscar los casos asintomáticos, buscar a las personas que tienen la enfermedad y no tiene los síntomas, porque no se hacen las pruebas porque no tienen ningún síntoma, con este tipo de pruebas es hacer mayores pruebas a personas vulnerables, los de sector salud, así se dio el primer caso positivo, esto no nos va hacer bajar la guardia, vamos a redoblas esfuerzos, porque esta semana será crucial”.





El presidente explicó que al redoblar esfuerzos exigirán a la ciudadanía traer el cubrebocas, seguirá el martes la sanitización, realizarán campañas para que todos los trabajadores traigan cubrebocas y los que entren deben traerlo, no solamente esta semana, sino el tiempo que sea necesario, porque debemos cuidar a la familia.

Reiteró que no se aceptará ninguna agresión en contra de algún trabajador de la salud, “si sucede lo vamos a meter a la cárcel, porque los doctores lucha contra un enemigo invisible que nos hace mucho daño, que es asesino”.

Sobre la fecha del 18 de mayo que se podría abrir muchos negocios no esenciales,  lo cual respondió “el hecho de que tengamos un caso positivo, no significa que no podamos levantar la cuarentena el día 17 de mayo, por eso invito a todos a redoblar esfuerzos esta semana, porque si se dispara, no nos dejarán abrir, la medida está, y se levantará la cuarentena en Jalisco, invito a todos que sigamos cuidándonos”, concluyó Pepe Guerrero.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts