miércoles, 27 de mayo de 2020

Fiscalía asegura seis mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel contaminado





El Volcán/Fiscalía


La Fiscalía del Estado (FE) realizó diligencias que permitieron asegurar seis mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel que se presume fue fabricado con dicho producto, en una bodega localizada en la avenida Base Aérea, colonia El Triángulo, en el municipio de Zapopan.



La acción es el resultado de las indagatorias que realizó la Dirección General en Investigación Especializada de la FE, a una denuncia que recibió por el delito de fraude.

Se desprende de la carpeta de investigación que la persona afectada realizó una compra de alcohol etílico; sin embargo, luego de realizar los análisis químicos correspondientes al lote que adquirió, dio como resultado que en realidad se trataba de 99% de metanol y 1% de alcohol etílico.




Al continuar las diligencias ministeriales se obtuvo información de que en el almacén donde estaba resguardado el producto corresponde a una bodega de una empresa que se dedica a la fabricación de gel antibacterial, la cual recibió entre los pasados días 13 y 15 de mayo, un total de 20 mil litros del mismo químico que fue procesado para la elaboración de gel antibacterial, por lo que las pesquisas continúan, ya que dicho producto no fue localizado en el lugar.

En virtud de que estos químicos tienen un elevado grado de toxicidad, incluso por inhalación, son altamente inflamables y explosivos, la representación social procedió al aseguramiento de los seis mil 200 litros de metanol y 21 mil 700 litros de gel que se presume fue fabricado con dicho producto, los cuales fueron localizados en el lugar y corresponden a la denuncia presentada.




Es importante señalar que el Ministerio Público notificó el hecho a la Secretaría de Salud Jalisco, SSJ, y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, COPRISJAL.

El caso continúa bajo investigación por la Fiscalía del Estado y a su vez, se hace un atento llamado a la ciudadanía para que revise la alerta sanitaria relativa al alcohol adulterado que puede consultarse en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco a través del siguiente enlace https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/…/…/05-07-20-iii.pdf, a fin de prevenir la utilización de este producto que es nocivo a la salud humana.

La institución invita a los ciudadanos del Estado de Jalisco que sean o hayan sido víctimas de estos hechos a que los denuncie en el área de Atención Temprana de la FE localizada en Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara, quien realizará indagatorias de forma diligente y objetiva, para llegar al esclarecimiento de los hechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts