sábado, 30 de mayo de 2020

Estudiantes del Tec de Guzmán proponen un nuevo pseudo-resistor CMOS

Moisés Iván Barriga Hernández,                             Dr. Jesús Ezequiel Molinar Solís docente del área 
estudiante de la Maestría en                                   de Ingeniería Electrónica y de la Maestría en
Ingeniería Electrónica.                                            Ingeniería Electrónica.



El Volcán/ITCG

Con la finalidad de apoyar e impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico e innovación, el TecNM lanzó la “Convocatoria 2020 Proyectos de desarrollo tecnológico e innovación para estudiantes”.



Dicha convocatoria estuvo dirigida a estudiantes del Tecnológico Nacional de México de nivel licenciatura y posgrado que presentaron propuestas en las modalidades de:

1.      Desarrollo tecnológico
2.      Innovación
3.      Desarrollo de software y/o prototipos

Cada proyecto ganador se hará acreedor a un apoyo económico por parte del TecNM, que servirá para el desarrollo de dicho proyecto.
Por parte del Tecnológico de Ciudad Guzmán, resultaron ganadores 7 proyectos de las siguientes áreas académicas: Dos proyectos de Ingeniería Electrónica, dos proyectos de Maestría en Ciencias de la Computación, y tres proyectos de Maestría en Ingeniería Electrónica, de los cuales estaremos presentado una reseña diariamente.

En esta publicación hablaremos del proyecto de “Diseño y simulación de un Pseudo- Resistor en tecnología CMOS”, elaborado por el estudiante Moisés Iván Barriga Hernández, de la Maestría en Ingeniería Electrónica, y su asesor el Dr. Jesús Ezequiel Molinar Solís docente del área de Ingeniería Electrónica y de la Maestría en Ingeniería Electrónica.




En el presente proyecto se pretende desarrollar un nuevo pseudo-resistor CMOS con características de linealidad y rango de excursión mejoradas. Esto se pretende a través de la incorporación de un circuito ganador toma todo, con lo cual se busca tener un mejor control de la resistencia aún con variaciones grandes del voltaje entre sus terminales. 

El TecNM Campus Ciudad Guzmán reconoce su gran participación en esta convocatoria y los felicita alentándolos a continuar trabajando en el desarrollo de proyectos innovadores donde se apliquen sus conocimientos adquiridos en el aula.
¡Enhorabuena, felicidades Gavilanes!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts