jueves, 7 de mayo de 2020

Comerciantes por oficio reclaman apoyo; luego lo niegan





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Los comerciantes unidos de Ciudad Guzmán, nuevamente se reunieron con el presidente municipal, Pepe Guerrero, el presidente de la mesa directiva, Antonio Cervantes, comentó que fue para ver “como iba lo de la pandemia del Covid 19 en Zapotlán, ver los tiempos y ver la fecha de reapertura”.







Y aunque calificó que “todo va bien”, consideró que desde el principio “todos los comerciantes unidos del centro hemos estado trabajando con el presidente y vamos a seguir trabajando igual, vamos a esperar y seguiremos apoyando”. Consideró que aún no hay tiempo para abrir, “no depende de él ni de nosotros, no venimos a pelear, venimos a dialogar y apoyar”. 

Se les cuestionó sobre las peticiones que pidieron, por un oficio que ellos mismos entregaron a medios de comunicación, el cual su presidente negó que existiera y que firma Antonio Cervantes, “no eran peticiones, eran puntos que habíamos tratado en otra reunión, como peticiones como tal no, el presidente esta para apoyarnos nada más es todo”.  

En varios de los puntos del oficio, que el presidente de comerciantes niega, le piden al presidente varias cosas, uno de ellas es el punto dos “queremos abrir nuestras puertas ESTA SEMANA tal y como ya lo están haciendo otros municipios aledaños (sic)”, pero la respuesta fue contraria a su oficio al preguntarles sobre este tema “en lo personal no es cuestión de fechas, es cuestión de los tiempos de la situación, no es cuestión de fechas, nosotros apoyaremos al presidente”. 

En el punto tres, reclaman el no haber recibido los apoyos, “lamentablemente ninguno de nosotros hemos recibido respuesta sobre los apoyos estatales que se anunciaron a finales de MARZO, el cual podía ayudarnos con nuestros gastos y pagos pendientes que tenemos, por otro lado, queremos que usted nos informe si llevará a cabo la segunda etapa del apoyo a los comerciantes por parte del Gobierno Municipal”. 





En el punto cuatro reprochan que comunicación social no les ha dado el apoyo “para realizar nuestros materiales de difusión, éste fue un apoyo del que usted amablemente nos hablo en la reunión pasada”. Al preguntarle sobre este punto, el presidente de los comerciantes, en un tono molesto responde: “no hay ningún oficio, nos están atendiendo bien, incluso ya hay un video que va circular, ya va circular, no, no hay ningún oficio”, pero salió al paso su compañero César Cisneros, secretario, “el video lo están haciendo, cuando este lo subirá el presidente”.

Se les insistió sobre las peticiones que realizaron, a lo que Antonio Cervantes nuevamente lo negó “no, no hubo peticiones, venimos a ver cómo estaba la situación”. 

Se les preguntó sobre la petición del punto cinco “queremos saber si existe algún avance con las negociaciones con las Cajas Populares de la ciudad, para que como instituciones nos brinden algún apoyo crediticio par nuestros negocios”, a lo cual Antonio Cervantes volvió a negar dicha petición y respondió: “hay líneas de crédito como en todas, eso de forma particular cada quien se acerca con ellos, cada quien solicita sus créditos”. 

Es así como Antonio Cervantes, presidente de la mesa directiva César Cisneros, secretario salieron de la reunión con el presidente, llegaron entregando un oficio con fecha de seis de mayo, sellado de recibido por presidencia y firmado por Antonio Cervantes y salió negando todo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts