miércoles, 27 de mayo de 2020

Llegamos a 8 casos de Covid





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



El 13 de mayo fue el último día que Ciudad Guzmán había presentado un caso, bueno, en realidad fueron dos en ese día. 15 días pasaron para que se presentaran dos nuevos casos, ya con la mayor parte del comercio abierto, con las calles llenas de transeúntes, comenzando a entrar a la nueva “normalidad”, llegan estos dos casos como baldes de agua fría, un golpe duro al ánimo local. 

De los ocho casos que hay confirmados, seis ya están recuperados, siendo estos nuevos los activos, uno de ellos una mujer internada, con un rango de edad entre los 80-84. Pero quedan 12 sospechosos y en el lapso de tiempo se han descartado 236, han sido cero defunciones. 

El 62 por ciento de los casos han sido mujeres, el cual son cinco casos; por el 37.50 de hombres, tres. El 87.50 por ciento ha pasado la enfermedad en casa, mientras que el 12.50 por ciento está en un hospital, el cual no se ha mencionado si aquí o en Guadalajara. 




Además del Covid, los pacientes traen otras enfermedades, nos dice estos datos la página del gobierno federal, 37.50 por ciento tienen diabetes, el 25 hipertensión, el 12.50 obesidad, y el 12.50 Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El rango de edad de los ocho casos varía entre los 20 hasta los 84 años.


PIHUAMO

A esta lista, se suma el municipio de Pihuamo, quien el día de ayer presentó su primer caso, un hombre, con un rango de edad entre los 80-84 años, con problemas de hipertensión y el cual está hospitalizado. Aquí en este municipio queda un caso sospechoso y solo ha habido dos negativos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts