miércoles, 6 de mayo de 2020

Prisión preventiva a uno por intoxicación por alcohol adulterado







>La Fiscalía del Estado ha logrado el aseguramiento de casi 11 mil litros de este líquido.



El Volcán/Fiscalía


El trabajo de investigación que realizó la Fiscalía del Estado en torno a la intoxicación por alcohol adulterado en la región Sur y Sureste de Jalisco que ha provocado la muerte de más de una veintena de personas y varios afectados, permitió detener y vincular a proceso un sujeto tentativamente relacionado con estos hechos.



Leonardo “N” deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años o lo que dure el proceso, después de que el agente del Ministerio Público adscrito a la dirección regional Sur aportó los suficientes datos de prueba que permitieron que el juzgador lo vinculara a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

El hombre, quien es uno de los dueños del negocio situado en Tamazula de Gordiano, en donde varios de los afectados adquirieron el producto, fue detenido mediante una orden de aprehensión que concedió el juez y la cual fue cumplimentada en los diversos operativos que ha realizado la Fiscalía del Estado.





“Ya tenemos en este caso la posibilidad de iniciar una serie de etapas procesales para determinar la probable responsabilidad de los hechos que se investigan e independientemente de que ya se cuenta con una persona vinculada y a disposición del juez seguiremos trabajando estrechamente con Coprisjal y la Secretaría de Salud a efecto de seguir determinando responsabilidades”, expresó en rueda de prensa Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del Estado.

Añadió que al momento se han desahogado cinco cateos en diferentes fincas, así como en otras en las cuales no ha sido necesario el cateo en donde se ofertaba producto derivado el alcohol adulterado.




“En este caso la Fiscalía del Estado ha logrado el aseguramiento de casi 11 mil litros de este líquido, de este alcohol, mismo que ya se encuentra bajo resguardo en diversas instalaciones de Protección Civil o de algunas otras autoridades”, dijo.

También se han asegurado productos procesados como vino y rompope con la finalidad de evitar que pudieran representar algún riesgo para la población; además que los trabajos continúan en un sector amplio de esta región afectada para poder localizar más producto de esta empresa.

“El día hoy enviamos una colaboración a la Fiscalía de la Ciudad de México con la finalidad de complementar la solicitud para que sea revisada una empresa en donde presumiblemente pudiera estarse llevando a cabo la distribución o en donde presumiblemente pudiera estarse utilizando un domicilio y una razón social para llevar a cabo las acciones de comercialización”, finalizó el fiscal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts