domingo, 10 de mayo de 2020

CONFIRMAN PRIMER CASO DE COVID-19 EN ZAPOTLÁN



Esta tarde la Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su plataforma nacional el primer caso de una persona infectada por coronavirus en el municipio de Zapotlán el Grande.






Pasadas las nueve de la noche, la Secretaría de Salud Jalisco emitió su reporte diario de los casos que prevalecen en el estado en el cual confirmó el primer caso en Ciudad Guzmán, Diario El Volcán, tuvo contacto con el Director de la Región Sanitaria VI, Alberto Leguer, quien confirmó la veracidad de dicho caso.

En sus redes sociales, el presidente municipal, Pepe Guerrero mandó un mensaje: "Les informo que lamentablemente, tenemos el primer caso positivo de coronavirus en Zapotlán el Grande, se trata de una persona que labora en el sector salud, ya que ellos son las personas que se encuentran más vulnerables al contagio.

El informe que tengo es que la persona se encuentra estable, aislada en casa, por eso los invito a que redoblemos esfuerzos, que mantengamos nuestra sana distancia más firme que nunca, usemos correctamente el cubre bocas para evitar más contagios, pues ya no se trata de un contagio importado, sino que puede darse el caso de que sea a partir de hoy, que el virus se propague haciéndose un contagio comunitario", concluyó el alcalde.


Hasta el momento se desconoce si el registro del primer caso dentro del municipio pudiera afectar el levantamiento de las medidas de confinamiento para el próximo 17 de mayo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts