jueves, 7 de mayo de 2020

Cerrarán el panteón par el día de la madre

Milton Iván Peralta

El Volcán/Guzmán



A partir del sábado 9 de mayo y hasta el lunes 11, permanecerá cerrado el panteón municipal, esto para evitar conglomeraciones de personas en dicho lugar, así lo dio a conocer Reymundo Beltrán, encargado del Cementerio municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”. 

“No habrá ingreso más que para inhumación que sea necesario, pero con sus limitantes, por primera vez por la contingencia no se realizará la misa de cada año, así que mejor estará cerrado el área en estos días”. Para la venta de flores estará restringida, “tampoco los que están alrededor del panteón, por lo mismo, si el panteón estará cerrado, no habrá quién compre las flores”.


El diez de mayo era una de las fechas más concurridas en el panteón municipal, “para muchos es un día especial, en forma de invitación pedimos que las festejen desde casa, no habrá permiso de entrar para nadie al cementerio”. Habrá vigilancia policial para que la gente no entre, ni se brinquen “porque hay gente que se brinca la barda, queremos evitar eso”. 

Recordemos que el mantener los panteones y florerías cerradas para el diez de mayo, es un decreto estatal, el cual fue dado a conocer desde el día de ayer. 

            Aunque en estos días sigue abierto el panteón, tiene sus restricciones para entrar, para las inhumaciones tiene in límite de personas, “les pedimos a los familiares de los decesos, que nada más vayan cuando mucho 30 personas y debidas distancias”, dijo Reymundo Beltrán, encargado del Cementerio municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts