lunes, 25 de mayo de 2020

Covid-19... paralizó...








Un momento por favor



    J. Jesús Juárez Martín



Sorprendido con la ascendente evolución de la pandemia del COVID 19, porque nos dijeron que esta semana en los primero días llegaría a su punto más elevado la estadística que registra afectados, fenecidos, y recuperados, terminamos la semana y siguen elevándose números, entendemos, este ciclo no termina en junio,  la evolución de las especies vivas, sigue su transformación y adaptación, las especies más resistentes son las que van expandiéndose por los rincones de nuestro planeta  y aunque la búsqueda de vacuna para este virus, todavía está en experimentación; seguir  indicaciones  aumenta las posibilidades de control más rápido, pero hay imágenes aberrante, porque  entre connacionales hay quienes niegan la existencia y hasta se ponen como ejemplo, porque felizmente el virus no ha estado cerca de ellos o su estado inmunológico está cumpliendo cabalmente.

El nuevo Covid 19 que provoca la temida enfermedad ha infectado más de cinco millones de personas en todo el mundo y continúa en aumento, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo pronto llegará a medio millón, aunque digan que los recuperados son más de dos millones.





Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Irán, India y Perú son, en este orden, los países más afectados por la pandemia de contagios confirmados donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los 12 países han adelantado a China donde surgió la pandemia, ahora el volumen principal ha viajado de Europa a América.

Sólo en Estados Unidos se han confirmado más de 1.5 millón de casos de Covid-19, es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, cercanos a 100,000.

Continúa vigentes el alerta, el distanciamiento recomendado por a las Autoridades de Salud de México, porque el mundo experimenta, tal vez lo que pocos se podrían imaginar, con cierta autosuficiencia presumíamos que los avances de la medicina permitían no sólo aumentar  el promedio de vida, que se prevenían enfermedades con vacunas, recibíamos sanación de las enfermedades endémicas de nuestro ambiente en que convivimos y así seguía nuestra cantaleta triunfal, pero llegó de China... y la china que nos da.




  
Las alarmas sanitarias en México hoy 23 de mayo, no sólo se mantienen vigentes de la pandemia que ha cobrado la  muerte  de más de 5 millones de personas por todo el dispar  y redondo planeta, sino que se hacen recomendaciones de mayor rigidez en ciertos comportamientos a interpretaciones de la Etapa Cero, es decir la de mayor riesgo, pero que al llegar a su máxima altitud en las estadísticas, vendrían los descensos de infectados muertos, contagio y sus riesgo que nos permitiría volver a cierta normalidad deseada, aunque con sus cuidados y prevenciones, para no desencadenar de nuevo el repunte de lo que se combate   recursos , humanos, económicos y víctimas. El país más desarrollado de nuestro continente América sufre la mayor crisis desde los estragos de la Segunda Guerra, aporta el mayor número de muertos y continúa ascendiendo, para ellos es más importante la reactivación industrial porque su poder se pondría en remoto riesgo y prefieren que se sacrifique algunos ciudadanos , de la mayoría llegados de otras lugares que no forman parte de los descendientes de los colonizadores, sino de la inmigración continua que llega buscando mejores condiciones de vida...




 La alerta sanitaria por coronavirus en México y el mundo se mantuvo vigente para este 20 de mayo. La enfermedad ha cambiado la vida de más de 5 millones de personas alrededor del mundo, y cobrado la vida de poco más de 328 mil víctimas. A pesar de que la enfermedad ha descendido de forma muy paulatina; distintos gobiernos alrededor del orbe poco a poco han decidido reactivar sus respectivas actividades tanto económicas como sociales.

Las clases en sus edificios no volverán en Jalisco en el año escolar que se dará por terminado en la primera quincena de julio en la CDMX La Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, emitió un mensaje con temas de interés público por la pandemia por coronavirus: "Hemos ampliado casi nueve veces la capacidad hospitalaria para enfermos de Covid-19, sigue incrementándose el número de camas ocupadas, si todos seguimos las medidas de distanciamiento físico, en las próximas semanas podemos comenzar a ver una reducción", confesó: Nos encontramos en el semáforo rojo porque siguen aumentando el número de hospitalizaciones, esto significa que  las medidas de quédate en casa y de sana distancia se mantienen por lo pronto hasta el 15 de junio, y al 1º  de junio se reinician algunas actividades con protocolos estrictos como la construcción y otras actividades económicas esenciales".

Un Pandemia que alteró: La Economía Mundial. Suspendió: Las Olimpiadas 2020 en Tokio. Deportes Profesionales Universales... Las Fiestas Patronales de Zapotiltic...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts