miércoles, 20 de mayo de 2020

Supervisan reapertura de negocios





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


El lunes reabrieron la mayoría de los negocios en Ciudad Guzmán, para ayudar a evitar más contagios de Covid-19 en nuestra ciudad, el gobierno municipal realiza visitas a casa establecimiento para verificar que cumplan con los requisitos, como es gel antibacterial, el tapete con agua y cloro para los zapatos, cubrebocas para empleados y clientes y limitación de personas dentro dependiendo las medidas del negocio. 



La regidora Claudia del Toro, donde explicó los trabajos que están realizado en la reapertura de los negocios, “es el inicio de la fase cero, los estamos ayudando a los negocios no esenciales para que puedan pasar el reglamento para su reapertura, con todas las medidas que se requieren”. 

Explicó que son siete pasos que se requieren, y que van negocio por negocio haciéndoselos saber, van regidores, reglamentos, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil. “Primero deben registrarse como empresa en una plataforma del gobierno del estado de Jalisco, saaene.jalisco.gob.mx aquí se registran los propietarios de cada negocio, deben ser todos, par que conozcan los requisitos sanitarios par que puedan abrir”.

Los siguientes pasos, son datos de la empresa, identificación económica, confirmar que sí cumplen con los filtros, entre otras medidas, después se da la una carta compromiso que debe firmarse y pegarse en la entrada del negocio, el cual da un folio y llegará un certificado, y se debe llevar una copia a desarrollo económico de Ciudad Guzmán, para llevarla o para que les ayuden a llenarla. “La idea de la visita es ayudarlos a cumplir con esos compromisos, ya con la carta en la entrada, y nosotros y la ciudadanía sepamos que sí cumplen”.




Pero para quienes no realicen ni cumplan con estos requisitos, se les recuerda que el gobierno del estado realizará supervisiones, “se les va a proceder a la clausura del negocio, nosotros tratamos que se evite esto, y se reactive la economía los estamos reorientando”. 

La regidora aprovechó para felicitar los negocios “ha habido una gran disponibilidad de todos los negocios, todos están atentos y muchos ya habían hecho el trámite sin a verlos avisado, los seguimos invitando, aunque aún no los hayamos visitado”, concluyó, Claudia del Toro. 


Los pasos para la obtención del Distintivo de Apertura de Establecimientos son:

El registro y la captura de la información de la empresa.
Identificar la actividad económica a la que pertenece.
Revisar y confirmar la implementación del listado de verificación sanitaria -medidas sanitarias que hayan aplicado-.
Firmar una carta compromiso para la seguridad sanitaria.

Ingreso de datos al sistema.

El trámite se podrá realizar de manera presencial en el municipio correspondiente o a través de la página saaene.jalisco.gob.mx, no tendrá ningún costo y será la garantía de seguridad para los empleados y clientes de que es un lugar que cumple con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).



Proceso para obtención de distintivo de apertura:

1. Registra a tu empresa: en saaene.jalisco.gob.mx para generar tu cuenta, Ingresa tu correo electrónico y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta y establecer tu contraseña, es necesario revisar tus buzones de entrada, incluyendo spam o correo no deseado.
2. Captura la información de tu empresa: Ingresa la información general del establecimiento así como la información de ubicación del establecimiento y la información de contacto del enlace con la Secretaría de Salud.
3. Identifica tu actividad económica: Utiliza la barra de búsqueda para encontrar tu actividad económica y al sector al que perteneces: Industria, Comercio, Servicio o Turismo.
4. Revisa y confirma la implementación del listado de verificación sanitaria: Considera todos los compromisos establecidos en el listado de verificación sanitaria, Realiza las acciones descritas en el listado, Palomea en el sistema cada una de las medidas sanitarias que hayas aplicado.
5. Firma la carta compromiso para la seguridad sanitaria: Una vez resuelto el listado de verificación sanitaria el sistema generará una carta compromiso al seleccionar la opción respectiva, Descarga, imprime y firma la carta compromiso.
6. Ingresa tu carta al sistema: Una vez que imprimas y firmes tu carta, es necesario que la ingreses al sistema (formato png, jpg o PDF), para cualquier duda llama al 33 4160 6130.
7. Obtén tu distintivo: Después que ingreses tu carta compromiso firmada, personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) o de los municipios entregará en el domicilio de tu empresa el Distintivo de Apertura de Establecimientos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts