viernes, 2 de junio de 2017

Reforestan la entrada de la ciudad




Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


En el andador y ciclovía se colocaron 200 árboles Olivos negros, en su camino de 105 kilómetros, además de contenedores de basura para apoyar a la ecología, dar a los pacientes un entorno más agradable, además de mayor seguridad, esta actividad realizada por el Gobierno Municipal de Zapotiltic, las empresas Cerritos y Cal Hidra. 


“Tuvimos una buena reacción de la gente cuando presentamos el proyecto, pero también con las empresas que nos están apoyando, nos apoyaron con la donación de los árboles”, dijo César Miguel Hernández, director de Ecología de Zapotiltic. Próximamente, tienen planeado remplazar algunos árboles en el parque y plantar algunos nuevos. 



Se eligió el árbol de Olivo Negro, oriundo de México y Centroamérica, porque no daña las banquetas, genera buena vista, no son muy altos, y no necesitan tantos cuidados. 

Por su parte el regidor, José Bernardo Valle Ceballos, “plantar estos árboles, es para darle una mejor vista al andador, además es uno de los ingresos principales del municipio”, el regidor aprovechó para las empresas que se unieron para realizar esta reforestación, SIMAR “que poenen el ejemplo a las demás empresas, y en su momento también las que aún no participen se unan, para que sean empresas socialmente responsables”. 


Carlos Gamiño dueño del vivero, se dice satisfecho con el trabajar de la mano con el gobierno municipal, “dejamos claro como empresa privada, que queremos sembrar esa semilla del cambio, definitivamente los árboles, más que ser estéticos, cumplen una función ambiental, además con aspectos económicos, psicológicos, tenemos muchas ventajas”, pero sobre todo apoyar el microclima de la región.  


Freddy Wendo, gerente de Inocuidad y Sustentabilidad, de grupo Los Cerritos, “tenemos lazos con Zapotiltic, y nos invitan a estas labores, las cuales consideramos que son de suma importancia los temas del medio ambiente, la sustentabilidad, siempre nos ha retado, en el sentido de que nos han desinformado, en ese sentido quisimos apoyar, donando árboles y con colaboradores para plantarlos”. 

Oscar Espinoza, gerente de Cal Hidra de Occidente, planta dos INCALPA; quienes también apoyaron a la reforestación del andador “nosotros siempre apoyamos estás acciones, siempre que nos invita el gobierno es compromiso de nosotros mantener el cuidado del medio ambiente, hoy plantamos arbolitos a este andador”. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts