jueves, 22 de junio de 2017

Buscan nuevo panteón




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande tomó en serio el problema que tiene por la falta de espacios para sepultar cadáveres en el Panteón. Las comisiones dictaminadoras tomaron tres acuerdos tendientes a resolver la carencia con la intervención de la Dirección de Ordenamiento Territorial y el apoyo del regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga, informó la presidenta de la Comisión de Calles, Alumbrado Público y Cementerios, Regidora Eugenia Margarita Vizcaíno Gutiérrez.


            Explicó que la Dirección de Ordenamiento Territorial emitirá un dictamen en relación a las condiciones, características y especificaciones que debe tener un terreno para poder llevar a cabo un proyecto de un nuevo cementerio municipal. En cuanto a la intervención del Regidor José de Jesús Guerrero Zúñiga, éste se comprometió a dialogar con los representantes del ejido sobre la necesidad que se tiene de un terreno con estos fines.

            El terreno que se busca para el nuevo cementerio municipal deberá obtener por permuta, esto debido a la falta de recursos propios y cuando ningún programa oficial, federal o estatal, proporciona partidas para este tipo de necesidades, cuando Zapotlán el Grande, con un cementerio con mucha carga y años de uso ya no dispone de espacios para sepultar sus muertos, y también ante la imposibilidad de adquirir el panteón privado que tiempo atrás se pretendió vender al Municipio.


            El acuerdo tomado en comisiones para solventar la falta de dinero para la compra del terreno que se destinará como el futuro cementerio municipal, consiste, de lograrse el acuerdo con las autoridades del ejido o algunos de sus miembros, es realizar una permuta de un terreno que el Municipio dispone en el Parque Industrial 2000, según la información proporcionada por la Regidora Vizcaíno Gutiérrez.


TAMBIÉN PUEDES LEER:

>Panteón, víctima del vandalismo

>No hay espacios para enterar muertos: Margarita Vizcaíno

>Aceptan fracaso en obra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts