lunes, 26 de junio de 2017

Celebrarán centenario de Arreola



Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


Con la presencia de extranjeros que han trabajado en torno a las obras literarias de Juan José Arreola, se celebrará el primer centenario del natalicio del escritor guzmanense, cuando en el 2018 también se cumplen diez años de actividades culturales de la casa taller que lleva se nombre en su natal Ciudad Guzmán, informó el director de la Casa Taller Juan José Arreola, Orzo Arreola.


            “Son investigadores y traductores, esto sería para el onceavo coloquio 2018 que estaría dedicado al análisis de la obra y de la trayectoria de Juan José Arreola, cada coloquio vienen ponentes investigadores, traductores de la obra de Arreola, para nosotros va a ser muy importante dejar testimonio todo este año de los proyectos que estamos realizando”, agregó.

            Dijo que, en su oportunidad, ya que se acuerde con la Secretaría de Cultura y con las distintas autoridades del Gobierno del estado, así como del Ayuntamiento local con quien ya se ha tenido contacto, se dará a conocer el programa a realizar en tan importante celebración, los cien años del natalicio del escritor y el décimo aniversario de funcionar la casa taller de su nombre.

            En cuanto al proyecto que se tiene para que el escultor guzmanense Javier Silva elabore en bronce una nueva estatua de su padre, alusiva al centenario, el entrevistado dijo no tener conocimiento de ello todavía. “De hecho hay una escultura de Juan José Arreola que está guardada y es la que estaba en la estación del ferrocarril, es una muy buena escultura propiedad del Ayuntamiento y que posiblemente por esas fechas se reubique”.

            Respecto a su posible destino de esta estatua en bronce señaló que no se tiene lugar seleccionado todavía, se tomarán opiniones de muchas personas al respecto, mencionando también desconocer que exista un proyecto para que Plaza Las Fuentes tenga el nombre de Juan José Arreola Zúñiga, en honor al escritor guzmanense.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts