jueves, 22 de junio de 2017

Niños "exploran" su municipio




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías


Llevaron a niños a explorar su municipio por los lugares que tiene que ofrecer Gómez Farías, esto por parte de la dirección de Turismo municipal, que dirige José Reyes Flores Gaspar, “fue una idea de que los adultos no quieren involucrarse tanto en el tema turístico, local”.

Comenta que en este proyecto están invitadas todas las escuelas del municipio “estamos con todas las ganas de llevar a los niños a conocer su municipio, y que tengan buena información, respecto al tema turismo”. 

José Reyes Flores Gaspar explica que la primera experiencia fue “buenísima”, porque los niños estuvieron participativos, conocieron a la ex hacienda de Cofradía, el cómo se hacen las artesanías, además los llevaron a la cascada de El Salto. 

“Comentaban algunos padres de familia, que les gustaban los lugares, fue una bonita experiencia y aprendieron mucho”, comentó el director de Turismo; lamentó que los niños a pesar de ser oriundos. 

“La idea es esa, de que los niños a nivel primaria conozcan los atractivos turísticos que tenemos aquí, poco a poco tomar conciencia de áreas que tenemos que cuidar, además ellos son grandes promotores de nuestro pueblo”, dijo José Reyes Flores Gaspar.

Participaron 24 niños, más algunos padres de familia y maestros, eran de la escuela primaria Silvano Barba González, todos los niños de primer grado “la invitación está abierta para todas las escuelas, durante todo el año, nada más hay que acercarse a la dirección de Turismo, sin costo”, concluyó José Reyes Flores Gaspar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts