viernes, 16 de junio de 2017

Gobierno entregará preseas

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Ayuntamiento de Zapotlán el Grande aprobó la entrega de las preseas al Mérito Ciudadano, “Mariano Fernández de Castro” y para Jóvenes Talentosos. Este año se adelante en tiempo la emisión de la convocatoria para la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano en el ánimo de que haya una mayor participación ciudadana haciendo propuestas y en la espera y deseo que ésta sea para un ciudadano con un buen perfil, informó el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Juan Manuel Figueroa barajas.



            “El año pasado tuvimos mucha suerte con el ganador, nos sorprendió mucho que se encontrara una persona que ya no vive en Ciudad Guzmán, pero había trascendido su desempeño mundial, teníamos muy pocos candidatos a la presea por eso este año queremos tener más opciones, se adelantó casi un mes la convocatoria”, agregó el funcionario.

            Explicó que la presea está dedicada para reconocer a los zapotlenses de nacimiento que se hayan destacado a nivel social, educación, política o cultural, inclusive deportivo. “Cualquier ámbito, debe ser un ciudadano que pueda ser orgullo para Zapotlán, el mecanismo que se sigue es recibir las propuestas de los ciudadanos las que las Comisiones de Cultura y Administración ciernen previamente, se leen todas las propuestas y se seleccionan para que el Ayuntamiento decida cuál es la más apropiada”.

            SE ACEPTAN PROPUESTAS
 PARA DEPORTISTAS

A pregunta de que si esta presea puede otorgarse a los deportistas, cuando se ha señalado públicamente que en esta área hay personajes destacados, bien en alguna de las disciplinas o como patrocinador del deporte y de deportistas, el Regidor dijo que no existía ningún limitante en este tema, que quizá en años anteriores no haya habido propuestas en tal sentido; “Quizá no sea mala idea trabajar en una propuesta que pudiera homenajear específicamente a alguien que haya destacado en el deporte, la Presea al Mérito Ciudadano cubre también esa posibilidad”, abundó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts