jueves, 22 de junio de 2017

Priistas andan de la "greña"

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán



Por impugnación, el proceso de renovación de cuadros que inició el Comité Municipal del PRI en Ciudad Guzmán está detenido. La pugna interna se debe a la conformación de las planillas para el nombramiento de los nuevos integrantes del Consejo Político Municipal, una plagada de errores y omisiones, la otra porque no se cumple la paridad de género, causa o motivo de la impugnación.


            Esto se pudo saber al dialogar con militantes y personas relacionadas con este partido político en esta cabecera distrital, quien lamentan las posturas tan radicales asumidas que ponen en evidencia, una vez más, la ausencia de liderazgo, de trabajo de equipo y con miras al fortalecimiento de su partido, máxime cuando está tan cerca un proceso electivo importante y cuando el PRI está convertido en la segunda fuerza política en el Municipio.
          
  El proceso de integración o de renovación del Consejo Político Municipal se lleva a cabo con las propuestas de la estructura territorial, por vía electiva y por quienes han ocupado cargo de Presidente del propio comité, ex Presidentes Municipales y Regidores, siendo la propuesta de la vía electiva la que ha sido impugnada porque no se cumple al ciento por ciento el respeto a la paridad de género, es decir un 50 por ciento de hombres y otro tanto de mujeres.

            La parte que impugna, según la información recaba, no cumple tan siquiera con el número de elementos o personas que deben ser propuestas, faltando documentación e incumpliendo los requisitos que establece la convocatoria. Aun así, presentó por escrito su impugnación ante los integrantes de la Comisión Municipal quien a su vez turnó el documento al área de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal quien deberá resolver.


            Mientras tanto no se cumplen los tiempos ni las formas, los priistas se desgatan y se dan con lo que pueden enviando una señal a la militancia, simpatizantes y sociedad en general de que no están unidos y que por encima de los intereses del PRI están los intereses de los grupos, lo que sin duda alguna repercutirá fuertemente en los procesos internos de elección de candidatos y, con ello, tal vez en un resultado adverso en los procesos que en el 2018 habrán de realizarse para la elección federal, estatal y municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts