martes, 20 de junio de 2017

PRI Jalisco acusa al Ayuntamiento de Zapotlán por tráfico de influencias



>La concesionaria para realizar la recolección de basura tiene nexos con ex panistas que hoy operan para Enrique Alfaro.




El Volcán/PRI


En rueda de prensa celebrada en la ciudad de Guadalajara, Héctor Pizano Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, acusó al Ayuntamiento de Zapotlán el Grande presidido por el emecista Alberto Esquer de cometer tráfico de influencias con la concesión del servicio de recolección de basura, al haber favorecido a una empresa propiedad de ex militantes panistas.

Acompañado por el diputado federal José Luis Orozco, ex alcalde zapotlense; Alan Pinto Fajardo y Adriana Esperanza Chávez, regidores de la fracción tricolor; y la secretaria general del PRI Jalisco, Mariana Fernández; el dirigente estatal ventiló los nombres de los socios mayoritarios de Scraps, Trading and Recycling, empresa favorecida desde el mes de marzo con la concesión del aseo público guzmanense.

Pizano destacó a Erika Argüelles Licea y Eduardo Argüelles Licea, medios hermanos de Iván Argüelles, ex dirigente del PAN en Jalisco (2011) y hoy identificado como operador de Enrique Alfaro. Desmintieron que el concesionario sea de origen europeo pues su acta constitutiva está fechada en junio de 2005 en la ciudad de Guadalajara.

El diputado José Luis Orozco pidió a la autoridad laboral interceder por la plantilla de trabajadores que formaban parte del departamento de Aseo Público, pues tuvieron que irse a plantón como reclamo a una cláusula del contrato de concesión donde se obliga a la compañía a contratar a la totalidad del personal; sin embargo, ellos se negaron por el temor de perder su antigüedad laboral y por dudar del origen del concesionario.

Debido a esta protesta, se anunció el despido de quienes laboraban en modalidad de eventuales, aunque habían sido parte del gobierno municipal por más diez años, obteniendo el derecho a su basificación.

Orozco dio a conocer, de igual forma, su inconformidad por la salida de Zapotlán el Grande del organismo público descentralizado Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos (SIMAR) Lagunas, cuya meta era construir un relleno sanitario que atendiera a los municipios de Zapotlán, Gómez Farías y Amacueca.

El Coordinador de los diputados federales por Jalisco, comentó que la justificación para la concesión fue la poca vida útil del actual vertedero zapotlense y las violaciones a la normal ambiental; la solución comenzaba a cristalizarse a través del SIMAR.


En la rueda de prensa también se abordaron las observaciones a la cuenta pública del año 2016 y el último trimestre de 2015 de la administración de Alberto Esquer, donde la Auditoría Superior del Estado observó un posible desvío de 46 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts