martes, 20 de junio de 2017

Debe haber una mejora: Clemente Castañeda








Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Para el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, es muy sana la discusión que hay en torno a la concesión de la basura en Ciudad Guzmán, “lo cierto es que el tema de la concesión es un tema que les interesa a muchas personas, y lo que debe haber detrás, de cualquier tipo de concesión, es la mejora sustancial en el servicio”. 


El diputado federal cree que el equipo de Alberto Esquer, tendrá que explicar y argumentar el porqué es la mejor opción “estoy seguro que en el debate público, y cuando se ponen los argumentos sobre la mesa ellos, tienen la razón al final del día”. 

Se le preguntó sobre la experiencia que ha visto con la concesión de la basura, en otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, “la recolección de basura concesionada es una buena opción, para todos los gobiernos, prácticamente toda la Zona Metropolitana, salvo Zapopan, tiene los servicios de basura concesionados, hace funcionar de manera mucho mejor, más eficiente la recolección de basura y toda la cadena de disposición de la basura”, dijo Clemente Castañeda. 

En su opinión la concesión de la basura es un tema que “tienen que explorar”, para tratar de mejorar los servicios públicos. “Creo que mientras se haga con trasparencia, apertura y sin evadir la discusión pública, todos saldremos ganando”. 

Se le cuestionó que Tlaquepaque acaba de romper el contrato de la concesión de basura, a lo cual dijo: “cuando hay negociaciones ventajosas para una empresa, eso se tiene que parar, se tiene que suspender y corregir, ese es el ánimo de cualquier tipo de concesión”, concluyó Clemente Castañeda. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts