lunes, 26 de junio de 2017

Busca CUSur formar consultores empresariales



El 19 de agosto comienza actividades el diplomado en Consultoría MiPyMe.



Yaritsa Álvarez
El Volcán/Guzmán


El Centro Universitario del Sur (CUSur) a través del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI) invitan al diplomado en Consultoría para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMe).

Este diplomado pretende formar consultores debidamente capacitados para impulsar el desarrollo de las empresas locales y regionales; surgió a partir de identificar una serie de necesidades de formación en las áreas de administración, dirección y propiedad industrial, entre otros aspectos.

“Hay personas con conocimientos y habilidades, pero este diplomado les sirve para que puedan reafirmar el conocimiento y ver la forma adecuada de abordar y ver a la empresa, para que les permita apoyar y dar solución a sus problemas así como ayudar a mejorarlas”, comentó Norma Siordia Ornelas, responsable del CIEICAI.

Una de las áreas de oportunidad de las pequeñas empresas en la región sur es en el área administrativa, ya que muchas de las micro y pequeñas empresas son familiares y todas o la mayoría de responsabilidades recaen en uno o dos colaboradores.

Tener un consultor permitiría a estas empresas comenzar a tener una estructura, organizarse, y por ende, evitar los problemas tanto administrativos como de producción que hagan crecer a la empresa y generar más empleos.

El diplomado está integrado de 8 módulos, cada uno con una duración de un mes. Los temas que se tratarán no solo serán teóricos sino también prácticos para emplear los conocimientos adquiridos durante cada uno de los módulos. El diplomado comienza sus actividades el próximo 19 de agosto y tiene un costo de siete mil 800 pesos.


Los requisitos de inscripción son: solicitud de ingreso al diplomado (descargable en el sitio del Centro de Investigación en Emprendurismo, currículum vitae en formato libre, copia de acta de nacimiento, carta de exposición de motivos explicando el interés en participar en el diplomado, comprobante de último grado de estudio o copia de kardex en caso de ser estudiante y 4 fotografías tamaño credencial blanco y negro (de estudio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts