jueves, 22 de junio de 2017

Entregarán mochilas y uniformes


> Con uniformes, apoyarán a dos mil 50 alumnos, con un total de gasto de $469 mil 150 pesos.

>Entregarán tres mil 679 mochilas en todo el municipio.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Gómez Farías



El gobierno municipal de Gómez Farías entregará a los niños de primaria y secundaria, uniformes y con apoyo de SEDIS, mochilas con útiles, esto para el regreso a clases y apoyar la economía familiar. 

De los uniformes escolares, explicó la directora de Educación, Elizabeth Sánchez Martínez, será de segundo grado de primaria a quinto, “porque la finalidad del presidente, es darles a todos los niños sin excepción, desde primaria y secundaria, como ya se les dio a los de nuevo ingreso de primaria, por eso ya no se les va dar a los niños de primer grado”. 

Comenta que a los niños de sexto grado no se les dará, porque esperan poder apoyarlos a nivel secundaria. “El costo de cada uniforme es de $180 pesos, más o menos, que es lo que se está ahorrando cada familia”, comentó Elizabeth, para los niños será su pantalón, las niñas su faldita o chomper, y una playera polo sport, para que sirva tanto en la parte cívica, como en la deportiva. 

La empresa que realizará los uniformes, será una local, de la delegación Primero de Febrero, “queremos que el recurso quede en el municipio, para apoyar su economía”.
 
La fecha tentativa para entregar los uniformes sería a partir del 18 de agosto, “queremos repartirlos durante la primera semana, se pidió a SEDIS entregar las mochilas también en esa fecha, para que sea algo simbólico, para que se sienta el apoyo del municipio y del gobierno del estado”. 

Elizabeth Sánchez Martínez quiere dejar en claro, que la compra de los uniformes es presupuesto del gobierno municipal de Gómez Farías, que encabeza Jaime Ríos Arias “es un esfuerzo que ha hecho el presidente, se hace ese espacio para poder apoyar a las familias, realmente es un apoyo que valdrá la pena, sí es una inversión poco alta, el esfuerzo está, y el beneficio es más grande, porque el presidente buscó comprar uniformes de buena calidad”. 
Esta propuesta se aprobó en cabildo la semana pasada, y apoyarán a dos mil 50 alumnos, con un total de gasto de $469 mil 150 pesos, explicó el secretario general. 

ENTREGARÁN MOCHILAS


Con apoyo del gobierno del estado, de SEDIS, entregarán tres mil 679 mochilas, están destinadas desde preescolar, 714; primaria dos mil 54; a nivel secundaria 911. “Este apoyo es completamente un apoyo federal, estatal y municipal, donde la aportación es del 50 por ciento a nivel federal, y el otro se reparte entre lo municipal”, dijo Elizabeth Sánchez Martínez, directora de Educación.

En el municipio Gómez Farías hay 13 prescolares, 18 primarias y 6 secundarias, “queremos agradecer el apoyo que nos dieron los directores de los planteles, quienes nos facilitaron la lista de alumnos, para poderle entregar a todos los niños del municipio”, dijo la directora de Educación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts