lunes, 26 de junio de 2017

Calles muestran deterioro

Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


En los últimos meses no se le ha dado el mantenimiento adecuado a las calles y avenidas de Ciudad Guzmán. Muchos de los topes colocados y que de algo sirven para frenar la velocidad de los conductores que se exceden, también están muy deteriorados, siendo los daños más notorios los que se aprecian por la Avenida Serafín Vázquez Elizalde, Carlos Paez Stille, Carlos Villaseñor y Constitución, por donde hay un gran tráfico vehicular todos los días.


            De igual forma las calles que en un principio de la actual Administración Municipal se les dio un buen bacheado, como Industria o Manuel Chávez Madrueño y Ocampo, sufren un deterioro muy notable, lo que mayormente se aprecia por la de Ramón Corona, de Leona Vicario hasta su cruce con la de Ocampo, casi todo el trayecto de la Leona Vicario y la de Degollado, entre otras.

            Los vecinos y usuarios de la calle Moctezuma que quedó pendiente de pavimentar con concreto hidráulico, consideran que si no hay recursos para ello cuando menos se le dé una manita ante el estado de destrozos en que se encuentra, lo que dificulta mucho el tránsito vehicular y que se agudiza por ser ruta del transporte urbano cuyas unidades se paran en cada esquina para subir o bajar pasaje, impactando en el tiempo y ánimo de los demás conductores de vehículos.

            Era normal, en otros tiempos, que en la cercanía del temporal de lluvias el Gobierno Municipal en turno se aplicar en el bacheo y arreglo de calles, ahora no hay esa dedicación, tal vez por la falta de recursos o porque son tantas las calles que atender que se dejan en el abandono las más utilizadas por los conductores de vehículos, como son las avenidas ya señaladas.


            Es loable el trabajo hecho en cuanto al balizamiento de algunas calles, lucen bien, pero la pintura no alcanza a cubrir los daños que tiene el asfalto o el pavimento, tal y como se aprecia en la Félix Torres Milanez, Ramón Corona y Primero de Mayo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts