viernes, 30 de junio de 2017

Aumento salarial a Protección Civil y Bomberos




Juan José Ríos Ríos
El Volcán/Guzmán


El Ayuntamiento de Zapotlán aprobó, por mayoría calificada y con el voto de abstención de los Regidores del PAN, PRI, PVEM y MORENA, reformas y adiciones al Reglamento, y un aumento salarial para las áreas de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, nivelación que no tenían y estaban a la espera desde hace diez años, sin que se haya señalado en porcentaje o monto del incremento a la paga de las 30 personas que laboran en estas dependencias.


            Esto se dio en el desarrollo de la sesión ordinaria de Ayuntamiento a propuesta del Regidor Eduardo González, dictamen de la Comisión de Tránsito y Protección Civil que preside. En este acto el personal que labora en ambas dependencias recibió también la felicitación del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, por su desempeño y atención en tan importantes y riesgosas tareas que realizan, sobre todo en la pasada temporada de incendios.

            Posterior a la lectura del dictamen hecha por el Regidor Eduardo González, el Regidor de MORENA, José Luis Villalvazo de la Cruz, solicitó al pleno que se regresara a comisiones para su análisis, así también que en dicho dictamen no se tomó en consideración a otras comisiones y por tratarse de mejoras salarias que, aunque pudieran ser justas, se hubiese enriquecido también la propuesta de reformas y adiciones al Reglamento de Protección Civil y Bomberos.

            Puesta a consideración de la asamblea, en la emisión de voto Regidor por Regidor se impuso la mayoría del Movimiento Ciudadano, mientras que los representantes del PAN, PRI, PVEM y MORENA se abstuvieron de emitir un voto a favor.


           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts