viernes, 30 de junio de 2017

Cuauhtémoc Peña: nos vamos a elección





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

“Estoy triste, porque no logramos tener una sesión reflexiva, se supone que las asambleas generales debemos darnos la oportunidad de escuchar argumentos y contra argumentos, no como sucedió hoy, entiendo que hay compañeros molestos y confundidos por lo que pasó, no sé qué les han planteado los compañeros de aseo”, dijo Cuauhtémoc Peña Cortés, Secretario General de la Federación General de Trabajadores y Municipios.

También dejó en claro que Antonio Montiel Blas, el actual secretario general del sindicato, no va continuar, “vamos a llamar a elecciones, el proceso electoral debe ser lo más pronto posible”.

Comentó que no están en contra de que se adelante la elección, pero no así “todo lleva un proceso, lo que el grupo liderado por Álvaro, era tomar por asalto la dirección del sindicato, y ellos imponerse, esto es ilegitimo, y pone en riesgo a todo el sindicato”. 

Explica que, aunque sí pueden adelantar la elección, no de la forma en la que ellos deseaban, “estoy triste porque no pudimos entrar al tema de fondo, que era si se estaban perdiendo o no los derechos de los compañeros de aseo, ellos no quisieron que le entráramos al tema, para que no pudiéramos informarle a la gente”. 

Cuauhtémoc Peña considera que están los de aseo manipulando a todos los demás compañeros, “no a todos, pero algunas, muchas veces la gente está a la expectativa, la vez pasada destituyeron así al compañero José, yo veo que la gente que la gente no le da el beneficio de la duda a sus secretarios, aquí se los ejecutan a la primera”.

Se le cuestionó si dejará que Antonio Montiel firme la renuncia, a lo que respondió que se irán a elecciones adelantadas, “no nos aferramos a que siga él, si quieren un proceso electoral que se haga, pero de forma ordenada, transparente, si ya no hay condiciones para que Antonio continúe, vamos a elección, pero no así, en este momento ni de esta forma, no se puede el fax trac, nos comprometemos a hacer una elección y que la gente elija a quien quiera”. 

Cuauhtémoc Peña Cortés denunció que cuando los de aseo se subieron al estrado “me amenazaron con golpear, que me iban a sacar a madrazos, eran dos o tres compañeros de Álvaro”.

La convocatoria tardará ocho días en salir, más quince días de campaña de las planillas, y se espera que a principios de agosto haya nuevo secretario general “y si quieren elegir a Álvaro, que lo elijan, cada gremio debe hacerse responsable de sus decisiones, y del tipo de dirigentes que quieren”, concluyó Cuauhtémoc Peña Cortés, Secretario General de la Federación General de Trabajadores y Municipios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts