viernes, 30 de junio de 2017

Antonio Montiel se va




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Tras el fallido intento de asamblea, entrevistamos a Antonio Montiel Blas, quien como él lo dijo “soy aún el secretario general de trabajadores del ayuntamiento municipal”, quien dice que esperaba que se saliera de tono la reunión “porque tenemos un grupo opositor y además con los compañeros de aseo público, se ha cargado todavía en contra de la federación y del sindicato”.

Lamentó que la gente que participa en todos estos “desmanes, no sea capaz de respetar los estatutos de una federación, nosotros citamos a una junta informativa, donde se iba proponer la nueva fecha de elección del nuevo sindicato, pero ellos no sé si tengan miedo a competir en un legítimo proceso”. 

Montiel Blas, aclaró que se iba adelantar el proceso por cuestiones personales, “yo había hablado con mi equipo, había postergado la fecha, lo que pasa es que tengo una licencia en otro trabajo, la cual va expirar, creí que podía hacerme cargo de las dos cosas”.

Comenta que esperaban que la asamblea aceptara el adelantar la elección, “la asamblea manda, pero de forma ordenada y respetando los estatutos, lamento mucho que los compañeros se dejan manipular, había gente que no era del sindicato, y todo esto pasó así, que bueno que no pasó a mayores”. 

Se le preguntó si creía que los casi 300 trabajadores que estaban presentes estaban manipulados, a lo que respondió “están mal informados en muchos aspectos, sino te sustentas con principios, con estatutos, los movimientos no son legítimos, tiene que ver con intereses personales, que a principios de un sindicato”, comentó Montiel Blas.

Consideró que es gente que no viene con un espíritu de sindicalismo, y que si no les haces favores te ven como villano, sino cumples peticiones de forma ilegítima se molestan.

“Nosotros abandonamos la asamblea, cuando esto se salió de tono, ellos se cuelgan de esa situación para figurar el abandono, que fue por parte de ellos”, consideró que sus peticiones eran irracionales, como pedir que saliera la federación, quien considera que es la que protege los derechos de los trabajadores, y da legitimidad al sindicato. Acepta que no ganó la elección con la mayoría, de los 340 votos sumé 140 “siempre he tenido un grupo opositor mayúsculo, aun así, dimos resultados”. 

“Esta gente no tiene cordura, no tiene educación, por eso se arruinan los buenos proyectos, pero creo que al fin y al cabo la mayoría somos los que queremos hacer bien las cosas, la verdad saldrá a flote”. 

Pidió que la gente que quiere que salga, se vaya elecciones, metan su planilla, que cumplan con los estatutos, y que se demuestren ellos mismos y a los demás. 

Confirmó que no iba a renunciar, pero “yo quería pedir que se hiciera la convocatoria unos meses antes, para yo salir, para que fuera a partir de esta semana la convocatoria, para yo quedar libre”, concluyó Antonio Montiel Blas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts