jueves, 22 de junio de 2017

Le dan el sí a Esquer; habrá ratificación de mandato






Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

El Consejo de Participación Ciudadana, que encabeza María Robles Ochoa, llevó la respuesta a la petición que realizó el presidente municipal de Zapotlán, Alberto Esquer Gutiérrez, sobre realizar la ratificación de mandato, a lo cual la solicitud hace un mes se pidió y la respuesta tras el análisis fue un sí.



 María Robles Ochoa  dio las gracias al presidente por recibirlos “los ciudadanos van a dar un sí o un no para que tú puedas continuar como alcalde, vamos a dar contestación a la solicitud que metiste el 23 de mayo”. 

En el escrito dice: “damos a conocer la respuesta que nos solicitó el comité de Participación Ciudadana, para que se convoque la participación ciudadana directa con la ratificación de mandato, al cumplir con todos los requisitos”. En el escrito continua que decidió con el voto de la mayoría absoluta de sus integrantes admitirla dando trámite a la consulta. 

El proceso saldrá mediante convocatoria pública, 30 días antes de la votación de la consulta, como dice el artículo 105 del reglamento. El Consejo Municipal se encargará de la publicidad y de todo el proceso “así como el computo de los resultados, así como garantizará la difusión de la misma.
El documento le da oportunidad al presidente municipal, de promocionar los logros de su gobierno municipal “velando en todo momento por la legislación vigente, por así considerarlo el artículo 108”.

Comenta que el consejo municipal validará el resultado en un plazo no mayor a siete días naturales, después de realizada la jornada de ratificación de mandato “los resultados y las declaraciones  de los efectos de la jornada, se publicarán en la gaceta municipal, en el portal de gobierno y en al menos dos de los diarios de mayor circulación del municipio”, explicó María Robles Ochoa.

Si se ratifica el mandato, o el cargo, de carácter informativo en la siguiente sesión de cabildo. En caso contrario, que la elección diga no, se realizará el trámite para una solicitud de licencia por tiempo indefinido “por medio del ayuntamiento, se llamará un munícipe para que tome propuesta de ley y un presidente municipal sustituto”. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts